cristo amor salamanca 49

cristo amor salamanca 49

Salamanca

El Cristo del Amor medita sobre las últimas palabras en la cruz

16 abril, 2019 16:00

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca celebra este lunes, 15 de abril, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún, la meditación colectiva sobre las últimas 'Siete Palabras de Cristo en la Cruz', un acto que organiza desde hace 40 años.

Según la hermandad, puso en marcha en 1979 un nuevo planteamiento de la llamada meditación de las 'Siete Palabras', "el que fue tradicional sermón del Viernes Santo, a cargo de un predicador, que se reconvirtió en un acto colectivo, en el que siete personas diferentes, la mayoría laicos, presentaban su vivencia personal de las última palabras de Cristo en la cruz".

El acto tuvo desde el principio "una fuerte impronta ecuménica" con la participación también de cristianos de otras confesiones, como en su día el obispo anglicano, Ramón Taibo, ha apuntado la organización.

En estos últimos 40 años, han participado en este acto de la hermandad desde teólogos como Olegario González de Cardenal, a escritores como Gonzalo Torrente Ballester o historiadores como Ramón Sala Larrazábal.