Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Quiero una ciudad moderna respetando nuestras tradiciones"

15 abril, 2019 15:36

Nacido el 14 de marzo de 1968 en la calle los Tilos del Barrio Garrido, hijo de un oficial del ejército de tierra y de una madre dedicada a sus labores, es el segundo de cuatro hermanos. Estudió en los colegios Cisneros y Montessori. Tras superar el COU inició en 1986 la Licenciatura en Derecho que concluyo en 5 años, cursando a la vez del 5º curso de Licenciatura, los estudios oficiales Práctica Jurídica que concluyo con mención especial ese mismo año en 1991.

De 1991 a 1994 se especializó en Derecho Tributario, Presupuestario y Economía de Empresa. En 1995 fundó el Instituto Superior de Derecho y Empresa como Academia de preparación de Oposiciones y Masters que se llegó a convertir en tan sólo dos años en el mayor Centro de Formación de Salamanca. En 1997 contrajo matrimonio con su actual esposa Maria y desde 1999 es padre de familia, desde entonces hasta la actualidad ha sido cofundador de la Federación Internacional de Centros de Formación Superior de Empresas, Diploma de Honor de AECA- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Director general de la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal, Delegado de la Asociación Española de Mediación, Abogado, Compliance, Agente de la propiedad inmobiliaria, Mediador de seguros, Mediador intrajudicial, Escritor, Articulista de varios periódicos y revistas nacionales y locales, organizador de diversos congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, recibiendo en el ayuntamiento de Salamanca en enero de 2017 la distinción de Embajador de Salamanca.

¿Por qué a una persona como usted se le ocurre entrar en política?

Porque quiero cambiar nuestra ciudad y hacerla una ciudad moderna respetando, eso sí, nuestras tradiciones e historia, pero quiero abrirla al mundo, reindustrializarla y sobre todo retener el talento e iniciativa de nuestro principal activo que son nuestros jóvenes y adolescentes, sin olvidarme de la gente que lo pasa mal, a los que debemos darles una nueva oportunidad de vida y de nuestros mayores, personas discapacitadas y dependientes.

Contigo es un proyecto político que respira aire fresco, de ámbito nacional cuyo color es el verde esperanza, que ocupa el espacio político del Centro, en “Contigo” somos liberales en lo económico y progresistas en lo social, creemos en la unidad de España y en la convivencia pacífica dentro del espacio común europeo de todos los pueblos de Europa y somos partidarios de estrechar nuevos lazos de unión con otros países de la Unión Europea así como con los países democráticos de Iberoamérica para poner a Salamanca como el centro de recepción de turismo, inversiones y empresas de Europa y del Continente Americano.

Somos un partido que cree en la democracia, en la separación de poderes, en el respeto la libertad y a la dignidad de las personas y que cree necesario dentro de la obediencia debida a la constitución y al resto del ordenamiento jurídico abrir un debate entre todos los españoles para definir que queremos ser en el futuro, apostando por nuestra parte por la unión en contraposición a la segregación para crear y consolidar una nación fuerte donde se prime la solidaridad entre todas las partes del territorio nacional.

En la actualidad la sociedad civil española y en particular la salmantina, demanda hacer las cosas de forma distinta. Pues en cierto modo la ciudadanía está harta de debates estériles y quiere que los fondos públicos que aportamos entre todos se gestionen con rigor para que sin despilfarros se incrementen las oportunidades, servicios y prestaciones para todos.

Hoy día me preocupa Salamanca por su alto nivel de despoblación. En los últimos ocho años hemos perdido más de 10.000 habitantes y no sólo porque haya más defunciones que nacimientos sino también por la falta de oportunidades en nuestra tierra que obliga a la gente a emigrar. Me preocupa también el alto índice de pobreza pues en Salamanca, el PIB per cápita, que es un buen indicador de la calidad de vida nos sitúa un 20% por debajo de la media nacional, más de un 50% por debajo del País Vasco y de Madrid y un 42% por debajo de Cataluña. Salamanca es la décima provincia más pobre de España. Y ello es debido a la falta de industria de nuestra provincia y capital y a la escasa inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El peso del sector industrial en la economía de Salamanca es un 8,6% estando muy por debajo de la media nacional y de autonomías como el País Vasco donde es del 25%. Por otro lado la media europea de inversión en I+D+I es del 2,34% del PIB, la de España del 1,23%, la de Castilla y León del 0,72 y la de Salamanca del 0,60. Esto demuestra que hemos de volcarnos en el futuro en atraer tejido industrial de otras zonas de España, Europa y América y fomentar vía retención de talento, la investigación y la creación de Centros innovadores financiados con fondos públicos y privados en Salamanca.

Por otro lado Salamanca es una ciudad que descuida mucho a cuatro colectivos como son los jóvenes, los mayores, los dependientes y las personas con discapacidad, sin embargo para nuestro proyecto político son fundamentales y adoptaremos las medidas que sean necesarias para generar empleo de calidad para nuestros jóvenes y así frenar la salida del talento que tanto nos preocupa y en particular a mí como padre.

No me quiero olvidar de las mujeres y los niños quizás los más olvidados por las políticas públicas de los últimos años pues Contigo Somos Democracia tiene un paquete importante de medidas para que las mujeres puedan conciliar mejor su vida personal con la laboral y familiar( como por ejemplo la flexibilidad horaria y la reducción de jornada laboral), para los niños tenemos medidas para erradicar el bullying o acoso escolar, y tomar medidas de seguridad ciudadana para frenar y si se puede impedir que se inicien en el consumo de tabaco, drogas o alcohol a edades tan tempranas.

Es hora en Salamanca de un nuevo proyecto político, es hora de olvidarnos de los políticos de escasas y emprender una carrera sin retorno para combatir las cinco “DES”, despoblación, desempleo, desindustrialización, desigualdades y desilusión. En Contigo Salamanca tienen cabida todos los salmantinos anti “DES”, cualquiera que sea su ideología previa, pues nuestra Salamanca y nuestra patria España son de todos y entre todos tenemos que ayudar a mejorarlas.