Castilla y León

Castilla y León

Región

Un Guijuelo 'pata negra' tumba al todopoderoso Real Madrid Castilla

15 abril, 2019 11:32

Gran partido el disputado en esta tarde de domingo, previa a la Semana de Pasión, entre el CD Guijuelo y el Real Madrid Castilla. Un partido bonito, intenso, con dominio alterno, con jugadas de mucho interés, con mucha seriedad y donde ninguna de las dos escudras dio su brazo a torcer hasta que el colegiado extremeño Pablo González pitó el final tras 4 minutos de descuento con el resultado de 2-1, a favor de los chacineros.

Muy bien el CD Guijuelo. Solidario, correoso, hilvanado y con jugadores muy importantes en un esquema que su entrenador, Ángel Sánchez, lleva a la máxima exigencia. Comenzó el filial madridista dominando el partido, con dos líneas muy marcadas y dos puntas de mucho peligro. Era jugar alco 4-4-2 para ir comiendo espacio a los locales. Así, en el minuto 45 Cristo culmina una jugada en el área local de manera magistral, de auténtico delantero centro. Llega el descanso y un respiro para los locales.

Carmona recibe la camiseta con el número 100 de manos del presidente Jorge Hernández./ FALCAO

El segundo tiempo comienza de otra manera a como terminó la primera parte. El Guijuelo sale crecido, con ánimo y mentalidad. Empuja pero no consigue inquitar. Eso sí, inquieta el árbitro con una serie de cartulinas amarillas a los locales que se ceban con Iván Pérez, quien en el minuto 58 es expulsado por doble amonestación. Faltas peligrosas al borde del área contra los locales que no se vienen abajo aún jugando con diez. Todo lo contrario, se estira y sus incursiones por las bandas comienzan a provocar 'dolores de cabeza' a la defensa merengue. En una de estas internadas, Carmona dispara cruzado desde la banda izquierda y el balón se cuela 'maravillosamante' en el palo contrario. El Guijuelo empata y comienza otro partido. Por cierto, el jugador gaditano recibió antes de iniciarse el encuentro una camiseta con el número 100. Cien partidos lleva Pepe Carmona con el CD Guijuelo.

Un partido en que el verdadero protagonista estaba vestido de verde y llevaba el número 10. Manu Fuster. El mejor del partido. El más listo. El más técnico. La uténtica pesadilla para la seria defensa madridista. Corría el minuto 80 y el Guijuelo no se conformaba con el empate. En este momento Fuster coge la pelota por la banda derecha, la protege, la quiere, la mima, dribla a uno y dos y tres jugadores visitantes y también al portero. Un gol de auténtico escándalo. Un gol de mago y magia. Un gol de los que gusta porque obliga a saborear el fútbol de toda la vida.

A partir de ese momento, el banquillo local comienza a moverse para buscar más seguridad en defensa y evitar las más que posibles acometidas visitantes, pero el Guijuelo defendía el 2-1 a cara de perro y con cara de pocos amigos de los visitantes finalizó un auténtico partido de fútbol. Maravilloso este fútbol. Sí señores que el CD Guijuelo puede soñar despierto con meterse en el playoff.

FICHA TÉCNICA

CD GUIJUELO: Felipe, Raúl Ruíz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Acosta 57'), Luque, Pablo Espina, Manu Fuster (Jonathan 87') y Carmona (Juanra 81').

REAL MADRID CASTILLA: Belman, López, Zabarte, Alex, Javi Sánchez, Jaume (Calderón 76'), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez 60') y Fran García (Alberto 46').

ÁRBITRO: Pablo González Umbert, del Colegiio Extremeño, que mostró cartulinas amarillas por parte del CD Guijuelo a Iván Pérez 4' y 53'; Carlos Rubén 60'; Raúl Ruíz 62', Fuster 76' y Jesús Muñoz 87'. Por parte del Real Madrid Castilla amonestó a Sánchez 39', Zabarte 64', Alberto Fernández 72' y Alex 86. Expulsó al jugador del Guijuelo Iván Pérez por doble amonestación en el minuto 53'.