Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las aceitadas de Zamora, protagonistas en Televisión Española

14 abril, 2019 19:45

El televisivo chef Gonzalo D'Ambrosio está en Zamora rodando su programa culinario de La 2 'Las rutas D'Ambrosio', con las aceitadas como uno de los ejes principales del rodaje. El argentino se trasladaba ayer hasta Coreses, para aprender a elaborar las mejores aceitadas, con los responsables de la panadería local 'La Pureza'.

Si primero el afamado cocinero recorría Fuentesaúco, Pereruela y la capital en busca de los sabores más tradicionales de la Semana de Pasión zamorana, después llegaba a la localidad vecina para descubrir todos los secretos, de uno de los dulces por excelencia de la Semana Santa de Zamora. Con el jardín de la residencia de ancianos 'El Molino' como improvisada cocina y plató de rodaje, Rebeca, la gerente del obrador enseñaba paso a paso al famoso chef como elaborar las más deliciosas aceitadas.

El argentino compartía, además, risas y confidencias con los mayores que viven en el centro, que a buen seguro que le confiaron algún secreto de fogones de los que solo los más mayores pueden conocer.

Aún se desconoce cuándo se emitirá este especial sobre la cocina de la Semana Santa de Zamora, por lo que habrá que estar atento a su emisión todos los sábados a las 18.20 horas.