zamora cruz roja semana santa 4

zamora cruz roja semana santa 4

Zamora

Cruz Roja prestará servicio en San Martín por cuarto año consecutivo

14 abril, 2019 17:14

Cruz Roja en Zamora establece un año más para dar asistencia sanitaria, el puesto de emergencias del parque de San Martín, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad. El centro estará dotado de dos médicos, 14 enfermeros y 14 técnicos de Emergencias, equipos de primeros auxilios, con un desfibrilador para urgencias cardiovasculares y 10 camas para atención y observación, dos UVI’s móviles y dos ambulancias de Soporte Vital Básico. Además se van a movilizar 30 voluntarios, algunos de los cuales proceden de Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, distribuidos en turnos.

Este servicio prestará atención sanitaria y de primeros auxilios desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, de manera ininterrumpida durante las 48 horas del Jueves y Viernes Santo. El Puesto de Cruz Roja en San Martín atenderá no solo a los ciudadanos ante posibles emergencias, sino también a los cofrades y cargadores de pasos ante posibles cortes, contusiones, incidentes, lesiones musculares, torceduras, etc., como viene haciendo en los tres años anteriores.

Durante las ediciones de la Semana Santa de 2016, 2017 y 2018 el puesto de Emergencias Sanitarias de Cruz Roja en San Martín entendió diversas incidencias como traumatismos, posibles patología cardíacas, lipotimias y diversos incidentes menores. En cuanto a la noche de Jueves Santo y con respecto a intervenciones no vinculadas a los desfiles procesionales, se atendieron patologías relacionadas con el consumo de alcohol y por heridas y traumatismos leves.