Castilla y León

Castilla y León

León

El Toralín vibró con la victoria de la Ponferradina

14 abril, 2019 13:45

La SD Ponferradina sumó tres puntos más con un triunfo solvente ante el CDA Navalcarnero. El equipo supo afrontar el partido con paciencia, superó las dificultades de una primera parte en la que no encontró el camino al gol, y acabó imponiéndose tras un gran segundo periodo.

Los blanquiazules avisaron muy pronto con un contraataque que condujo Bravo y culminó él mismo, pero resolvió el portero. Pese a esa ocasión inicial, el Navalcarnero plantó cara y discutió el control del balón a la Deportiva, que no lo tuvo fácil para encontrar el camino hacia la portería contraria.

Aún así, siguió generando oportunidades. Kaxe conectó un potente remate de cabeza tras un córner, pero el balón se marchó alto. Posteriormente, Isi recortó en banda derecha y disparó con poco ángulo, obligando a Diego Conde a sacar una buena mano para despejar a córner.

Aunque los visitantes a El Toralín no generaban peligro, sí plantaban cara y no permitían a los nuestros realizar su mejor juego. Con todo, el equipo se mostró persistente y siguió buscando el gol hasta el descanso. La mejor opción llegó en el último minuto. Bravo centró desde la izquierda, Kaxe remató de cabeza, pero se interpuso el portero. El rechace llegó a Dani Pichín, pero su disparo no encontró portería.

Tras el descanso, los jugadores de la Ponferradina salieron con mucha fe en busca de la victoria. Y cinco minutos después de la reanudación del juego llegó el primer gol. Kaxe e Isi combinaron con una pared que dejó a este último frente a la portería. Con un disparo preciso batió a Diego Conde e hizo estallar la fiesta en El Toralín.

La afición ponferradina, una vez más volcada con el equipo, siguió apretando y celebró también cuando los blanquiazules superaron la situación más delicada de la tarde. El árbitro decretó un libre indirecto dentro del área blanquiazul que generó suspense. Pero Sielva se interpuso en el disparo de Cifu para evitar problemas. Poco después, el propio Cifu disparó con fuerza desde fuera del área y Manu García detuvo en dos tiempos.

La Ponferradina volvió a mostrar el gran juego de las últimas jornadas y esto sirvió para asegurar la victoria. Isi lució calidad para combinar de tacón con Son en la banda derecha. Este avanzó y envió un gran centro para que Bravo rematase a la red.

La fiesta ya era completa en El Toralín, pero el equipo no bajó el ritmo y siguió llegando con mucho peligro al área contraria. El Navalcarnero, que nunca dejó de plantar cara, también tuvo su opción, cuando Fran Santano recibió un balón suelto en el área, pero su disparo se marchó alto.

Ya en la recta final, Bolaños redondeó la jornada con su primer gol como blanquiazul. Presionó con fe para robar el balón en el área contraria y resolvió con eficacia ante Diego Conde para firmar el 3-0 definitivo.

Una vez más, jugadores y aficionados celebraron juntos el buen partido a la conclusión del juego. En la próxima jornada la Deportiva visita al Real Valladolid B a las 17:30 horas en los Anexos del José Zorrilla.

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, Yac, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (Jorge García, min. 68), Pablo Larrea (Saúl, min. 74), Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe (Bolaños, min. 80) y Bravo.

0 CDA NAVALCARNERO: Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya (Del Pozo, min. 65); Fran Santano (Juanito, min. 82), Abu, Hakim, Cifu (Rodrigo, min. 72); y Gabri.

Goles: 1-0 (min. 50): Isi. 2-0 (min. 61): Bravo. 3-0 (min. 88): Bolaños.

Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Larrea por la SD Ponferradina y a Del Pozo por el CDA Navalcarnero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 5.915 espectadores.