La Borriquilla Medina del Campo Domingo de Ramos 2017 (23)

La Borriquilla Medina del Campo Domingo de Ramos 2017 (23)

Región

Procesiones e itinerarios del Domingo de Ramos 2019 en Medina del Campo

13 abril, 2019 23:57

14 de Abril, Domingo de Ramos

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

  • Inicio: 11:30 horas tendrá lugar la Eucaristía y la Bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia Santiago el Real, al finalizar dará comienzo la procesión de Domingo de Ramos.
  • Salida – llegada: Iglesia Santiago el Real
  • Recorrido: Plaza Santiago, Calle Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, Calle Bernal Díaz del Castillo, Calle Padilla, Plaza Mayor, Calle Almirante, Calle Alfonso Quintanilla, Calle San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Calle Santa Teresa, Plaza Santiago el Real
  • Paso:

La Borriquilla (Olot, 1945)

  • Cofradías:

            Secciones infantiles de las cofradías de la Villa

            Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna

            Procesión popular

  • Dónde verla: A la salida en la Iglesia de Santiago el Real con la bendición de los ramos o a su paso por la Calle Santa Teresa.
  • Curiosidades: La imagen procesional de la Borriquilla se adquirió en Medina del Campo por suscripción popular en el año 1945, principalmente gracias a las aportaciones de los niños de las catequesis. En sus primeros años se procesionaba sobre un carro fabricado con ruedas de bicicleta. Es la única procesión de cuantas se celebran en la villa donde se rompe el silencio que caracteriza las procesiones de Medina del Campo debido a la algarabía y alegría de los niños por acompañar a Jesús.

PEREGRINACIÓN DEL STMO. CRISTO DEL AMOR. MEDITACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

  • Inicio: Al finalizar la Eucaristía (20 h Eucaristía)
  • Salida – llegada: Santuario de Nuestra Señora del Carmen (P.P. Carmelitas)
  • Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Primera palabra), Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Residencia de Ancianos Desamparados (Segunda palabra cubierta por la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría), Santa Teresa, Conventos de las Madres Agustinas y Carmelitas Descalzas (Tercera Palabra cubierta por la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz), Plaza de Santiago, Iglesia de Santiago el Real (Cuarta palabra), Apóstol Santiago, Colegio Hijas de Jesús – Jesuitinas (Quinta palabra cubierta por la Cofradía de El Calvario), San Martín, antigua Iglesia de San Martín – Museo de las Ferias (Sexta palabra cubierta por la Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo), Almirante y Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Séptima palabra).
  • Paso:

            Cristo del Amor (Anónimo, siglo XVI)

  • Cofradía:

            Santo Sepulcro y su Agrupación Musical

            Procesión popular

  • Dónde verla: En cada una de las paradas que hace la procesión para meditar sobre las Siete Palabras.
  • Curiosidades: Aunque se trata de una procesión de penitencia, también puede considerarse como una procesión popular ya que numerosos fieles acompañan la imagen del Cristo del Amor alumbrando con velas durante todo el recorrido. En algunas de las paradas que realiza la procesión en su recorrido, la Cofradía del Santo Sepulcro y la imagen del Cristo del Amor son recibidas por otras Cofradías medinenses con sus cofrades revestidos con el hábito correspondiente y con el estandarte de la Cofradía.