Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Centenares de personas reclaman en Valladolid un 'blindaje' para las pensiones

13 abril, 2019 22:59

Centenares de personas han advertido hoy al "futuro Gobierno" que seguirá escuchando su voz hasta que no se "blinde" el sistema público de pensiones, al tiempo que han lamentado los "parches" que se han puesto hasta ahora y que "no solucionan nada".

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Coordinadora de Valladolid en Defensa de las Pensiones que este sábado se ha concentrado, como en otras 80 localidades de todo el país, en Fuente Dorada, próximo al lugar elegido por el PP de Pablo Casado para llevar a cabo el acto central de campaña en el día de hoy.

"Si no se soluciona el problema de las pensiones con un sistema que las blinde y las garantice, el próximo Gobierno nos tendrá en la calle los próximos cuatro años", ha explicado para lamentar que "no se ha avanzado nada" y que los "parches" realizados a base de "reales decretos" continúan sin dar "soluciones" a sus reivindicaciones.

Jesús Isabel ha lamentado las últimas decisiones de Bruselas ya que, a su juicio, perjudican el sistema público, y reclama al Congreso acuerdos que vayan más allá de "validar una subida de los subsidios de acuerdo con el IPC".

"La Seguridad Social no puede ser la mochila para todo", ha espetado para concluir avanzando nuevos movimientos del colectivo, el próximo 1 de mayo, y el 11. "Las pensiones deben ir ligadas a un empleo digno y no vamos a renunciar a ello, igual que no vamos a renunciar a todos los logros conseguidos en los últimos 40 años y que ahora están poniendo en peligro", ha finalizado.