Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Boris Rozas galardonado con el Premio Internacional de Poesía Gonzalo Rojas Pizarro

13 abril, 2019 17:07

El jurado de la XVI edición del Premio Internacional de Poesía Gonzalo Rojas Pizarro, reunido en el salón de la Biblioteca Municipal de Lebú (Chile), ha acordado por unanimidad declarar al poeta vallisoletano Boris Rozas como merecedor del galardón de este año, por el conjunto de poemas que lleva por título 'El otoño según Anna Wintour', en el que el reflexiona "con brillantez y profundidad" sobre el papel de los poetas en la sociedad actual.

Han sido 294 los trabajos presentados a la edición de este año, de los que un comité de lectura preseleccionó a 27 clasificados para la fase final, según han informado fuentes del certamen que patrocina el Gobierno Regional de Biobío, en el país andino.

El segundo y tercer lugar ha sido para los poetas argentinos Silvia Claudia Rivas y Héctor Mendes. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Lebú el próximo 10 de mayo.

Rozas es autor de 15 poemarios, el último de los cuales, 'Annie Hall ya no vive aquí', obtuvo el Premio Internacional de Poesía León Felipe del año pasado.