Castilla y León

Castilla y León

León

Cendón insiste en el Corredor Atlántico y Torneros como "ejes prioritarios"

13 abril, 2019 16:58

El candidato por el PSOE de León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha incidido en el Corredor Atlántico y Torneros como "ejes prioritarios" en materia de infraestructuras par la provincia de León.

Cendón ha presentado en el mercado de Villaobispo el programa de su formación para las elecciones del 28 de abril junto a los candidatos al Congreso y al Senado Andrea Fernández, Manuel Alfonso, Salvador Vidal y Carmen Morán y por el candidato socialista a la Alcaldía de Villaquilambre, Jorge Pérez.

El candidato socialista ha explicado que el cuarto municipio de la provincia "ejemplifica la política del PSOE" durante estos diez meses, que se ha centrado en "resolver los problemas de la gente" y en el caso de Villaquilambre "eliminando los pasos a nivel".

Asimismo, ha explicado que "gobierne quien gobierne" tras el 28 de abril seguirá reivindicando proyectos para León y ha citado "la línea de FEVE, la autovía León-Valladolid (A-60) o la Ponferrada-Ourense (A-70)".

En este sentido, Cendón ha reconocido que el proyecto del Corredor Atlántico "para pasajeros y mercancías" que, según ha presentado el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, prevé "hasta 40.000 millones de euros" y con el objetivo de que León se convierta "en nudo ferroviario y logístico del noroeste".

Cendón ha reclamado "las obras del AVE en la capital leonesa y la extensión de la alta velocidad" hacia Asturias y ha criticado las políticas del PP entre el 2012 y el 2017 con la "paralización y abandono de actuaciones" en lo referente a las infraestructuras.

Además, el candidato al Congreso por el PSOE de León ha reconocido que su formación "quiere liderar" un Pacto de Estado en materia de infraestructuras que "garantice" el cumplimiento de los planes actualmente en proceso de ejecución.