Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El televisivo chef Gonzalo D'Ambrosio, encantado con la gastronomía y Pasión zamorana

13 abril, 2019 17:35

El chef Gonzalo D'Ambrosio se ha enamorado de la gastronomía de Zamora. El cocinero argentino ha elegido Zamora como destino este fin de semana, para dar cuenta en su programa de La 2, 'Las rutas DAmbrosio' de la gastronomía zamorana durante su internacional Semana Santa.

La primera parada del televisivo chef era localidad de Fuentesaúco, donde era reconocido con el 'Garbanzo de oro' y degustaba la legumbre más importante de la zona, el garbanzo. Y ya con el estomago lleno, el argentino y su equipo de rodaje se desplazaban hasta Pereruela, para conocer de primera mano la fabricación de los tradicionales hornos de barrio y demás utensilios de cocina. El propio D'Ambrosio se animaba a practicar la técnica de alfarería tradicional del lugar y dejaba buena cuenta de ello en su perfil de Instagram.

Pero su inmersión televisiva en la Pasión zamorana se producía ayer por la tarde-noche, cuando el argentino y su equipo acudían a la procesión de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo. Mientras el equipo de TVE y el afamado cocinero grababan el recorrido por el casco antiguo de la capital del millar de hermanos que entre 'tinieblas', rompían el silencio de la noche zamorana con sus carracas.

Ya por la mañana, el argentino probaba las tradicionales aceitadas de Semana Santa y disfrutaba de una degustación, que la asociación cultural zamorana 'La Santa Merienda' le ofrecía en plena plaza Viriato.

Gonzalo D'Ambrosio es también presentador de los programas de Canal Cocina 'Fácil y resultón', 'Un trío en la cocina' y 'Los caprichos de Gordor'. El chef cambió la gestión ejecutiva de 11 restaurantes en su Buenos Aires natal, por instalarse en España, donde actualmente es dueño del famoso restaurante 'Superchulo' en Madrid.