Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Baño de masas y dardos envenenados contra Sánchez de Casado en Valladolid

14 abril, 2019 15:54

Quedan escasos 15 días para las Elecciones Generales del 28 de abril y en plena campaña política ya el mensaje de los líderes de las fuerzas que aspiran al Gobierno se radicaliza enormemente. Una clara muestra de ello ha sido el paso de Pablo Casado por Valladolid, en un marco incomparable como la Plaza de San Pablo, por la riqueza patrimonial y también histórica que atesora.

“Estamos aquí, en campaña, para decir que Pedro Sánchez es un peligro público para España. España no merece un presidente como él. Que no le engañe a nadie, es el presidente más radical que ha tenido nuestro país en toda la historia de la Democracia”, ha asegurado el presidente del Partido Popular, en su paso por la capital del Pisuerga.

El palentino ha tenido una mañana agitada este sábado ya que a primera hora de la mañana ha estado en Burgos antes de llegar, a eso de las 12 y con puntualidad británica hasta la Plaza de San Pablo de Valladolid, donde ha estado acompañado por ilustres populares como Juan José Lucas y también por Alfonso Fernández Mañueco, presidente del partido a nivel regional, Isabel García Tejerina, número 1 al Congreso por Valladolid o Jesús Julio Carnero, presidente del Partido en Valladolid.

Duros dardos contra Pedro Sánchez

Al grito de “¡Presidente, presidente!” Pablo Casado ha tomado la palabra en la mañana, calurosa todo hay que decirlo, de este sábado 13 de abril, en Valladolid, en la Plaza de San Pablo, para cargar primero contra Pedro Sánchez, explicar su programa y las medidas que llevará a cabo en caso de alcanzar la presidencia del Gobierno después, y pedir el voto a los vallisoletanos en tres partes de un discurso que ha durado algo más de 35 minutos.

Quiero plantear un proyecto en positivo.  Por eso estamos aquí, en campaña, para decir que Pedro Sánchez es un peligro público para España. Nuestro país no merece un presidente como él. No engaña a nadie. Es el presidente más radical que ha tenido la historia de España”, ha asegurado Casado.

El palentino se ha preguntado “¿Por qué estamos aquí?” y ha hecho mención a la moción de censura de los socialistas que acabó por sacar del Gobierno a Mariano Rajoy y estas Elecciones anticipadas, fruto del no de los nacionalistas a los presupuestos. El presidente de los ‘populares’ ha añadido que “no quiere un Gobierno Otegi” y aseverando que “España no merece que los nacionalistas llamen nazis a la Guardia Civil y la Policía”, haciendo mención a los percances ocurridos días atrás y de plena actualidad en los medios.

 

Adiós al impuesto de sucesiones

Nada más llegar al Gobierno suprimiré el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio. Ya está bien de pagar lo mismo dos veces”, ha asegurado el palentino, que ha añadido que “quiere que los pensionistas lleguen a la jubilación con un sistema de pensiones garantizado sin cobrar nuevos impuestos”.

Pablo Casado ha dado pinceladas de medidas que tomará en caso de triunfar y llegar al Gobierno el próximo 28 de abril apostando por la Formación dual e implantando, en algo novedoso, un “Erasmus con Iberoamérica” que llevaría por nombre ‘Colombus’ y que buscará “aunar la historia compartida entre España y países como Argentina, Chile o Brasil”.

Sí es sí a los autónomos. Sí es sí al empleo. Sí es sí a los emprendedores que quieren desarrollarse en Valladolid y no irse a Madrid. Sí es sí a la Educación, a materias troncales como historia y al bilingüismo”, ha añadido el presidente de los ‘populares’.

Petición para la unidad del voto

La última parte del discurso de Casado se ha centrado en pedir el voto. Todo, después de conocer esta semana la Encuesta del CIS, según la cual, el PSOE llegaría hasta los 138 escaños mientras que el PP se movería entre los 66 y los 76 diputados. El partido azul se quedaría con un 17,2% del voto y podría perder así más de la mitad de los 134 escaños que logró Mariano Rajoy en 2016.

“Tenemos que unir el voto para unir a España. Si no se hace, nuestro país se va a quebrar. Apelo al voto fuerte y unido. Decimos a los españoles que no vamos a defraudarles. Somos conscientes de que España está en una encrucijada pero nos mancharemos con sudor y esfuerzo para sacar la situación adelante”, ha añadido el palentino.

Casado seguirá de campaña y las Elecciones que poco a poco se acercan con ese 28 de abril como día clave para conocer el futuro político de España.