san isidro2

san isidro2

León

Reclaman la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno

13 abril, 2019 13:50

Las asociaciones Otea, Hostelería y turismo en Asturias, y Hostelería y Turismo de León, ambas integradas en Hostelería de España y representantes de sector empresarial turístico de Asturias y León, respectivamente, reclaman al Gobierno del Principado de Asturias y a la Diputación de León que den los pasos necesarios para llegar a la fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

La unión de ambas estaciones daría lugar a un espacio esquiable (en número de pistas y en kilómetros esquiables) de primer nivel, de similares dimensiones que las estación de Astún o de Candanchú y supondría situar en primera línea nacional, e incluso internacional, a ambas estaciones y, consecuentemente, a Asturias y León como "indiscutible destino de turismo invernal".

La estación de San Isidro y la de Fuentes de Invierno han visto "lastrado su desarrollo y su crecimiento" por el hecho de trabajar de forma independiente y compitiendo entre ellas, sin aprovechar la gran oportunidad que supone el hacerlo unidas ganando en competitividad a nivel nacional.

A las razones económicas, se suman, además, las medioambientales pues con la fusión, un espacio natural y de riqueza medioambiental grande, como Fuentes de Invierno, dejaría de utilizar como única fuente de energía a los combustibles fósiles (Diesel).

En la actualidad, cada vez es mayor el número de empresas y entidades que se fusionan y se unen para poder enfrentarse al futuro con mayores garantías o, en muchos casos, como la única solución para garantizar la supervivencia.

"No se entiende que dos estaciones que están tan próximas no busquen la fórmula para unirse y aprovechar al máximo las ventajas que supone pasa a ser uno de los mayores centros de la práctica del esquí y de los deportes de la nieve de España", manifiestan.

Por eso, desde Otea, hostelería y turismo en Asturias, y Hostelería y Turismo de León, asociaciones que representantes respectivamente de las empresas turísticas de ambas regiones, instan a los responsables políticos a trabajar para lograr la fusión de ambas estaciones y garantizar su futuro.