Castilla y León

Castilla y León

León

El casco histórico leonés se pone 'de gala' durante la Pasión

13 abril, 2019 12:39

Las brigadas municipales han realizado intervenciones en el Casco Histórico para albergar las procesiones de esta Semana Santa; una puesta a punto cuando miles de visitantes llegan ya a la ciudad para disfrutar de estos días festivos.

Aunque las obras se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en estas semanas se han reforzado algunos puntos para garantizar el buen estado de la parte más patrimonial y turística de la ciudad. En concreto se ha realizado una nueva visita que se suma a las semanales que ha realizado el concejal de Infraestructuras con los técnicos y que en este caso se ha realizado también junto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la empresa responsable del mantenimiento del casco antiguo.

Revisión de las instalaciones e infraestructuras como pavimentos, paredes, iluminación y cableados para que estén en perfecto estado para los próximos días que también han supuesto la eliminación de una gran cantidad de graffitis en paredes que dañaban el patrimonio histórico de la ciudad y la imagen ante los vecinos y turistas. Se ha supervisado el estado de las calles y las últimas peatonalizaciones terminadas en tiempo como San Pelayo, cuya plaza dispone ya de todo el mobiliario urbano necesario así como de Cardiles y Platerías, que se encontraban en muy mal estado pero que se ha renovado con un nuevo pavimento, suprimiendo la peligrosidad del adoquinado anterior.

Las farolas han sido orientadas para la buena procesión de los pasos y se ha incidido en los puntos que serán transitados por miles de ciudadanos que en los próximos días visitarán León para admirar su Semana Santa.