cristo luz salamanca 56

cristo luz salamanca 56

Salamanca

Procesiones e itinerarios del Martes Santo en Salamanca: Cristo de La Luz

16 abril, 2019 21:38

El Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca volverá a ser testigo de la promesa del silencio de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, uno de los momentos más característicos de la Pasión en la ciudad.

Como cada Martes Santo, la zona más académica acogerá el paso de las imágenes del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría, acompañadas por el silencio de los hermanos, característicos por sus túnicas negras, ceñidas con cíngulos de color blanco y con capillos negros.

Como cada año, los integrantes del desfile portarán cruces de madera, que llevarán a las espaldas y que envolverán al Cristo y a la Virgen en el Patio de Escuelas, en el momento más característico de su desfile, cuando las dos imágenes se situarán frente a la fachada plateresca del Estudio salmantino, en la promesa del silencio.

La hermandad saldrá a las 21.15 horas de la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) y partirá por plaza de San Isidro, Libreros y Patio de Escuelas, donde tendrá lugar la oración y promesa de silencio ante la atenta mirada de los fieles que se concentran en su entorno.

Posteriormente, la marcha continuará por Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua e Iglesia del Espíritu Santo.

Hermandad Universitaria./ FALCAO

HERMANDAD UNIVERSITARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA
 
HORARIO:
21:15H. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

RECORRIDO:
Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey,  Prado, Prior,  plaza de Monterrey,  Compañía ,  Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

PASO:
Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, S.XVII) y Nuestra Señora de la Sabiduría.
úa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua e Iglesia del Espíritu Santo.