Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

María Ángeles Rincón no aspirará a la reelección en Boecillo

12 abril, 2019 21:06

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha anunciado que ha decidido "dar un paso al lado" y no liderará la lista municipal de Ciudadanos de cara a los próximos comicios locales del 26 de mayo para "no perjudicar" a su partido.

Tras conocerse el pasado jueves que la Audiencia de Valladolid había ratificado el sobreseimiento de la denuncia por presunta prevaricación administrativa por la licitación de la gestión de la piscina municipal, los grupos del PP y PSOE en el Ayuntamiento recordaron que aún continúa investigada en otra causa por su gestión como regidora.

"Ha sido una decisión muy meditada y quiero recalcar que mi compromiso con este pueblo seguirá siendo absoluto pero, en aras de no perjudicar el proyecto de Ciudadanos, creo que lo más conveniente es dar paso a otros compañeros", ha manifestado Rincón en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha asegurado que trabajará "duro" para que la candidatura que se presente próximamente "saque una mayoría suficiente para poder gobernar".

Rincón ha criticado la "oposición muy sucia" que ha sufrido en esta legislatura y que "no se ha preocupado por los intereses de los vecinos en ningún momento". En cualquier caso, la alcaldesa se ha mostrado "muy orgullosa" de la labor que ha realizado el equipo de Gobierno municipal en este "complicado" mandato y ha agradecido la confianza de los vecinos, "lo mejor de estos cuatro años".

Por su parte, el partido ha reconocido la labor de María Ángeles Rincón, así como su "disposición" a dar "un paso al lado".