Valladolid-cplv-copa-del-rey-ganador-metropolitano

Valladolid-cplv-copa-del-rey-ganador-metropolitano

Valladolid

El CPLV, premiado como mejor entidad deportiva de la Comunidad

12 abril, 2019 20:23

En estos días en los que el equipo masculino del Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) disputa la European League, el club ha recibido un nuevo reconocimiento, la elección como mejor entidad deportiva dentro de los Premios Pódium de Castilla y León que concede la Junta.

El Club Patinaje en Línea Valladolid ha sido premiado por sus grandes resultados a nivel internacional y nacional de los diferentes equipos del club, entre los que destacan las victorias en el Campeonato de la European Women League, en el Campeonato de Liga Elite Masculina, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, entre otros.

Asimismo, el Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa ha recaído en el judoca vallisoletano Alberto Gaitero, proclamado con este galardón por su victoria en el Campeonato de Europa sub23 y la segunda posición en los Juegos del Mediterráneos, entre otros logros nacionales e internacionales.

Galardones

Por otra parte, el palista zamorano Carlos Garrote se ha alzado con Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto, después de que durante 2018 se proclamara campeón del Mundo y de Europa en la misma prueba en distancia olímpica y temporada.

Por su parte, el premio Pódium al Mejor Entrenador ha recaído en Raúl Baeza. Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar son, respectivamente, para la burgalesa Lia Beel y Daniel Berzosa. La atleta afincada en Burgos Lia Beel obtuvo la victoria en 200 metros y una segunda posición en 100 metros en el Campeonato de Europa y dos medallas de oro en los Campeonatos de España, en esas mismas distancias.

Por su parte, el burgalés Daniel Berzosa resultó en los puestos trigésimo en individual y quinto Campeonato del Mundo cadete, cuartofinalista Campeonato Europeo Individual Alevín, Bronce Mundial Individual Hopes, Oro Open Bélgica Individual Hopes, Plata Open Bélgica dobles y equipos cadete, Campeón de España Individual Infantil, plata Campeonato España edad escolar infantil y Campeón de Castilla y León.

A todos estos premios en las categorías oficiales se le ha sumado una mención especial a Vicente Bultó, por su dilatada trayectoria como árbitro FIBA y ACB, con más de 700 encuentros arbitrados en ACB y otros tantos en competiciones internacionales.