borriquilla salamanca 69

borriquilla salamanca 69

Salamanca

Procesiones e itinerarios del Domingo de Ramos 2019 en Salamanca

14 abril, 2019 17:35

Domingo de Ramos, jornada con tres procesiones en Salamanca. La principal, la de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños al mediodía desde la Catedral con el popular paso de La Borriquilla. Por la tarde, turno para Jesús Despojado desde la iglesia de La Purísima por primera vez con estación de penitencia de la Virgen de la Caridad, y Jesús del Perdón desde el convento de las Madres Bernardas sin reo indultado al no autorizarlo el Gobierno. Éstos son sus recorridos, cortes de tráfico, desvíos y predicción meteorológica.

PROCESIÓN DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS

Salida: 12:15 horas.
Recorrido: Catedral (puerta de Ramos), atrio de la Catedral, calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de Anaya y Catedral.
Zona restringida al público: En el atrio de la Catedral. En la calle Libreros, desde la intersección con la calle Calderón de la Barca hasta el patio de Escuelas, y en la Rúa Mayor (parcial).
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Pozo Amarillo-Correhuela-plaza de la Reina, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias-calle San Teodoro-calle San Pablo, calles Palominos-San Pablo.

 

PROCESIÓN DE JESÚS DESPOJADO

Procesión de la Hermandad de penitencia de “Nuestro padre Jesús Despojado de sus vestiduras

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo son las dos imágenes que protagonizarán este domingo la procesión salmantina que partirá a las 18.00 horas de la iglesia de la Purísima y que pasará por primera vez en su historia reciente por la Plaza Mayor de Salamanca.

La hermandad de penitencia, que lleva el nombre de las dos tallas que porta -ambas de reciente creación, 2012 y 2013-, mostrará por el centro de la ciudad la agonía de Jesús en los momentos previos a la crucifixión.

Con vestimentas de color crema y capirote granate, acompañarán al 'Despojado' de Francisco Romero Zafra, que muestra dolor, con sus ropajes abiertos y con una corona de espinas, y el de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, también del mismo autor.

La procesión partirá de La Purísima y pasará por la Plaza Mayor, aunque no será el inicialmente planteado debido a las dificultades para su desfile por las dimensiones de los pasos y la estrecha calle Doctrinos, en su lugar transitará por la calle Meléndez.

Salida: 18:00 horas.
Recorrido: Iglesia de la Purísima, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI (entrada a la Catedral por la Puerta del Obispo y Estación e Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), salida de la Catedral por la Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Doctrinos, calle Compañía, plaza de las Agustinas, iglesia de la Purísima.
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo-Quintana, calles Ancha-Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo.
Prohibición de estacionamientos: En la plaza de Fray Luis de León y en las calles Ancha, Cervantes, Juan del Rey y Prado.

PROCESIÓN DE JESÚS DEL PERDÓN

Jesús del Perdón en Salamanca

Salida: 19:00 horas.
Recorrido: Monasterio de las RR.MM. Bernardas de Jesús, camino de las Aguas, plaza de Cuatro Caminos, calle Príncipe de Vergara, calle Almansa, calle Lucio Marineo, calle Arias Pinel, calle Gonzalo de Vivero, plaza de Nuestro Padre Jesús del Perdón, calle Martínez Silíceo, calle Lucio Marineo, calle Arias Pinel, camino de las Aguas, convento de las RR.MM. Bernardas.
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en la plaza de Cuatro Caminos, avenida de la Aldehuela, glorieta del Arenal, todas las intersecciones del camino de las Aguas y de la calle Príncipe de Vergara, avenida de las Artes, calle La Milagrosa, calle Alonso del Castillo, calle Antonio Montesinos, calle Arias Pinel, calle Luis de Góngora, calle Lucio Marineo, calle Abraham Zacut, camino estrecho de la Aldehuela, calle Almansa y calle Méjico.
Prohibición de estacionamientos: En la avenida de la Aldehuela, camino de las Aguas, calle Príncipe de Vergara.