Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Muestra en la biblioteca de Santa Marta por el Día del Libro

12 abril, 2019 18:47

La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes ha preparado una exposición para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Lo hace enmarcándola en la exposición general dedicada a los derechos humanos presente en la biblioteca durante todo el año, citando los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tienen relación con el libro y su valor fundamental en relación con la educación, la cultura, la libertad de expresión y la propiedad intelectual.

Acompañan al texto una veintena de títulos que tratan el libro como instrumento cultural y educacional y novelas en torno al libro. Entre los primeros títulos encontramos: ‘El rumor de la lectura’, ‘Cómo leer un libro’, ‘Elogio del libro’, ‘El placer de leer’ o ‘Manual de remedios literarios’.

Entre los títulos de las novelas que se exponen se encuentran algunos tan destacados como ‘Los libros arden mal’, de Manuel Rivas, ‘La sangre de los libros’, de Santiago Posteguillo, ‘El taller de los libros prohibidos’, de Olalla García, ‘El lector de Julio Verne’, de Almudena Grandes, ‘Las aventuras de un libro vagabundo’, de de Paul Désalmand, ‘La Bibliotecaria de Auschwitz’, de Antonio Iturbe, ‘La vida escondida entre los libros’, de Stephanie Butland o ‘Los guardianes del libro’, de Geraldine Brooks.

Además se muestran portadas de algunos de los libros que los lectores pueden leer a través de la plataforma digital E-biblio que permite el préstamo de libros electrónicos a todos los usuarios de la biblioteca.

La exposición podrá visitarse en la sala general de la Biblioteca, en el horario de apertura al público de la misma, de lunes a viernes, por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, quiso invitar a los vecinos “a aprovechar la oportunidad de acudir a la biblioteca y disfrutar de títulos tan conocidos como los que forman parte de esta muestra y muchos otros entre los que se encuentran autores nacionales e internacionales”.