Castilla y León

Castilla y León

León

León lo tiene claro: 'No' a violencia de género en lugares festivos

12 abril, 2019 17:12

El Ayuntamiento de la capital leonesa impulsa la campaña con los lemas 'León dice no a la violencia de género' y 'León de fiesta sin agresiones sexistas', con el fin de prevenir la violencia de género durante las fiestas y en los lugares de ocio.

Las dos consignas se exhibirán en 420.000 servilletas y en 3.000 pegatinas que se distribuirán en los establecimientos hosteleros de la ciudad, medida que se suma a los lemas que aparecerán en los autobuses públicos y las acciones realizadas por la Policía Local con el fin de "luchar contra esta lacra social".

Así lo ha confirmado este viernes el viceportavoz del equipo de Gobierno, Javier García-Prieto, que ha desgranado los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la inversión de más de 1 millón de euros en la puesta en marcha "de políticas de empleo".

Asimismo, García-Prieto ha confirmado la aprobación de 95.000 euros de subvención para los centros públicos educativos de la capital "para la adquisición de material escolar didáctico" para 19 colegios solicitantes que se repartirán esta cuantía económica en virtud del número de matrículas con las que cuentan.

Además, en ayudas en educación, se ha dado luz verde a una subvención de 21.600 euros que se repartirán 14 asociaciones de madres y padres y la Federación de Asociaciones de Colegios Públicos, con un importe de 1.440 euros para cada una de ellas.

En clave cultural, se ha aprobado una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de las actividades de la XXVII Edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2019, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, que se desarrollará en la Plaza de San Marcelo del 11 de octubre al 3 de noviembre.