Castilla y León

Castilla y León

León

Diputación reconoce a 20 cronistas leoneses por su dedicación a la provincia

12 abril, 2019 18:39

La Diputación de León, dentro de la celebración del 25 Aniversario del Instituto Leonés de Cultura, ha querido reivindicar y reconocer este viernes la labor de 20 cronistas leoneses que han dedicado años de su vida al estudio, conocimiento, difusión y memoria a nivel provincial.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha explicado que "reconoce la labor de los cronistas" y que han ocupado su tiempo y espacio "para describir" lo que ha sucedido en esta tierra.

En este sentido, Martínez Majo ha "agradecido" esta tarea y les ha encomendado que "sigan acaparando esos universos desconocidos" en una provincia legendaria y por su servicio a la Cultura.

Los cronistas reconocidos han sido: Fulgencio Fernández, Tista, José Manuel Sutil, José Antonio Balboa, Jovino Andina, Vicente Fernández, Emilio Gancedo, Alfonso García, Néstor Hernández, María Jesús Alonso Gavela, David Gustavo López, Ramón Cela, Gregorio Cavero, José Luis Prada, Joaquín Cuevas, Ramón Gutiérrez, Manuel Rodríguez Pascual, Miguel Ángel Millán y Eutimio Martino.

Martínez Majo ha incidido en que son "un ejemplo" para los leoneses y se ha mostrado "emocionado" en la entrega de los diplomas a los 20 cronistas reconocidos que han vivido "la intensidad de la provincia" y han sido "guardianes de la palabra".

El presidente de la institución ha señalado que quieren trasladar "el calor de los pueblos" a aquellos que "mejor los conocen" en el 25 an iversario del nacimiento del Instituto Leonés de Cultura.