Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las 500 medidas del Partido Popular para mejorar España

13 abril, 2019 12:08

Los candidatos por Salamanca al Congreso de los Diputados y al Senado del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba han desgranado este viernes, primer día de campaña, el programa electoral de la formación popular de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Se trata de un denso programa con medio millar de medidas que tienen la intención de “mejorar España”.

Un “contrato con los españoles” en palabras de Bermúdez de Castro que tiene como protagonistas “la libertad, el empleo, la seguridad y el bienestar de las personas”, que está sustentado en tres grandes principios, la defensa de España, la libertad individual y la economía de mercado, y el estado de bienestar.

Para el Partido Popular es importante el fortalecimiento de la nación española y la Constitución. “Nuestra apuesta es crear una ley de símbolos nacionales para protegen nuestras banderas, nuestro escudo, el himno y al jefe del estado” ha afirmado Bermúdez de Castro, quien también ha anunciado una ley de la concordia. “Frente a la cultura del enfrentamiento, queremos recuperar el espíritu de la Transición y para ello vamos a tipificar como delito la convocatoria de referéndums ilegales y la prohibición de los indultos a los condenados por sedición y rebelión”.

En materia de empleo, el Partido Popular quiere recuperar el tejido productivo y para ello pretende colaborar con las pymes y los autónomos porque “son el motor de la economía”. Continúan apostando asimismo por la estrategia '20-20' que persigue alcanzar los 20 millones de españoles empleados en el año 2010. “Apostamos por la creación de talento e impulsaremos medidas ligadas al I+D+I como un nuevo portal de innovación, una autopista administrativa para que se pueda crear una empresa en cinco días y promoveremos la cuota reducida para los autónomos hasta los tres años, permanente para los que no superen el SMI en facturación.

Para incentivar la economía, el PP pretende bajar los impuestos a las familias fijando el tipo máximo de IRPF en el 40%, eliminando el impuesto de sucesiones y blindando los planes de ahorro para la jubilación. “También bajaremos los impuestos a las empresas, reduciendo el de sociedades del 25% al 20%”. Por otro lado, el PP impulsará un pacto nacional de energía que apueste por las renovables y que favorezca el objetivo de reducir los costes para la empresas y los gastos para los hogares españoles.

Con respecto al mundo rural, el PP apuesta por impulsar las diputaciones y dotarlas con un plan de desarrollo de la España rural que otorgue cobertura del transporte público, ayudas al emprendimiento en zonas rurales y una medida pionera, que dicta que en cualquier ley sectorial que se apruebe se introducirá la denominada perspectiva rural. Asimismo, el PP luchará por una nueva PAC para defender a los agricultores y ganaderos.

Con el objetivo de lograr una justicia “más independiente para una España más segura”, el PP desea modificar el procedimiento de elección del Consejo del Poder Judicial para que lo elijan los propios jueces, además incrementarán medidas de prevención en la lucha contra el terrorismo internacional e impulsarán un refuerzo de la prisión permanente revisable.

Bienvenido de Arriba, candidato al Senado

Por su parte, Bienvenido de Arriba, número uno de los populares salmantinos al Senado, ha prometido acabar con los adoctrinamientos en la aulas. Por contra, el PP pretende afrontar los retos del futuro en la educación, incrementando competencias digitales, reforzando las humanidades y las disciplinas tecnológicas. “El derecho a elegir educación pertenece a las familias y por eso apostamos por la convivencia entre los centros públicos, privados y concertados".

Respecto al estado de bienestar, el Partido Popular pretende “seguir trabajando para aumentar los años de vida y su calidad”. Así, habrá una revisión del sistema de financiación de la ley de dependencia, un plan de reducción de listas de espera en hospitales y una. estrategia nacional contra la soledad de mayores para impulsar el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

En materia de pensiones, De Arriba ha acusado al PSOE de hacer un uso partidista de las mismo y ha recordado que deben negociarse en el marco del Pacto de Toledo. “Nuestras premisas siempre serán la sostenibilidad del sistema y la mejora del poder adquisitivo de los pensionistas.”, ha valorado.

De igual modo, el Partido Popular pretende reforzar el concepto de familia desde el respeto al modelo que cada cual elija” y con el objetivo de fomentar la natalidad para combatir el invierno demográfico. En este sentido, proponen una ley de apoyo a la maternidad, la ampliación de las medidas de conciliación y el impulso de beneficios fiscales.

Por otro lado, el PP habla de recuperar las infraestructuras y a acelerar para Salamanca “las que Sánchez ha ralentizado o eliminado”. Además, apuestan por combatir el cambio climático con una nueva fiscalidad que promueva la renovación del parque móvil, eso sí, eliminando “las restricciones indiscriminadas al diésel”.

Los populares han finalizado su comparecencia en este primer día de campaña haciendo un alegato a favor del europeísmo reforzando su apuesta por Casado como presidente para preservar el lugar de España en la Unión Europea. “Tenemos que defendernos del terrorismo, del crimen y la trata de personas. El Brexit y el auge de los nacionalismos y populismos hacen que Europa necesite estar fuerte y España no se puede permitir mantener a Sánchez en La Moncloa. Más Sánchez es menos Europa. Con este contrato, Pablo Casado dará continuidad a nuestra mejor historia”, ha concluido De Arriba.