itv revision coche valladolid 1

itv revision coche valladolid 1

Región

Trabajadores de ITV se movilizan por desacuerdos en la negociación del convenio

12 abril, 2019 15:36

La plantilla del Grupo Itevelesa en la Comunidad, empresa concesionaria de la mayor parte de las estaciones de ITV en la región, inicia movilizaciones el próximo día 22 de abril ante las desavenencias en la negociación del convenio colectivo, cuyo distanciamiento quedó aún más patente en la tarde del pasado miércoles en el Serla.

Por lo tanto, "y ante la intransigencia que muestra la empresa", la parte social ha determinado iniciar una serie de movilizaciones con la intención de revertir la postura del Grupo, con una primera jornada de huelga general este próximo día 22 de abril para las unidades móviles y estaciones fijas de apertura discontinua de esta empresa en la Comunidad. Para el resto de los centros está previsto que durante esa jornada se produzcan paros parciales.

Pero además, hay previstos más actos reivindicativos el día 23 de abril en Villalar, el viernes día 26 de abril y el sábado día 27 de abril. Las movilizaciones están diseñadas de manera sostenible en el tiempo e irán aumentando su intensidad en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, según informan fuentes de CCOO a través de un comunicado.

En principio, habrá tres fases, con diez convocatorias que se irán registrando semanalmente. En la primera convocatoria las estaciones grupos d y e, estaciones fijas de apertura discontinua y unidades móviles, harán un día completo de huelga el 22 de abril.

Las estaciones grupos a-b-c, estaciones que no sean fijas de apertura discontinua y unidades móviles, es decir, resto de las estaciones, llevarán a cabo paros parciales los próximos días 22 y 26 de abril.

En cuanto a la gente que tiene la jornada continuada, durante el turno de mañana el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal del turno de mañana saldrá tres horas antes al horario de salida de la jornada establecida por la empresa.

En cuanto al turno de tarde de la jornada continuada, el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal de turno de tarde saldrá tres horas antes al horario de salida de la jornada establecida por la empresa.

Para el personal con jornada partida, el paro parcial consistirá en la eliminación del horario de la tarde en este turno. Por tanto, en función del centro, la duración exacta del paro parcial para el personal afectado estará comprendida entre las 2h y 37 minutos y las 4 horas.

En cuanto a los paros parciales del sábado día 27 de abril, estos consistirán en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal que ese día trabaje saldrá tres horas antes del horario establecido por la empresa.

Presencia en Villalar de los Comuneros

De cara a la cita del 23 de abril, Fiesta de la Comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid), desde el comité intercentros se anima a toda la plantilla a que acuda hasta allí para reforzar nuestra presencia reivindicativa en esta cita multitudinaria.

Durante el acto en el Serla, la empresa realizó una propuesta consistente en reabrir la negociación sobre el incremento salarial y posibles "compensaciones económicas", siempre ligadas a una mejora de la productividad de la plantilla, propuesta rechazada por la representación legal de los trabajadores (RLT).

De cara a solicitar el apoyo de las diferentes administraciones públicas, el comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha logrado una cita con responsables de Industria de la Junta de Castilla y León para el próximo martes 16 de abril, a las 10 de la mañana en la sede del Serla en Valladolid.