Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid ya navega en el océano de las letras más antiguas

13 abril, 2019 11:13

Estamos de enhorabuena con la celebración de esta inauguración. Este equipo de Gobierno siempre ha apostado por el libro. Esta Feria del Libro Antiguo de Valladolid posiblemente se convierta, si no lo es ya, en la mejor de España. Ese es el objetivo”, ha asegurado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, en la inauguración de la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la capital del Pisuerga.

El evento se prolongará desde este 12 de abril hasta el 1 de mayo y tendrá un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes ampliando media más los festivos tanto por la mañana como por la tarde.

Redondo ha querido resaltar que esta es una “Feria en la que muchos repiten” lo que es “síntoma de que la Feria funciona” porque “no solamente se vende” sino que “además hay actividades culturales que llaman a la ciudadanía a participar” y ha ensalzado el trabajo de ALVACAL que “se deja la piel” para que todo salga bien.

Precisamente la presidenta de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Cristina Pérez ha destacado en el pistoletazo de salida de la Feria que son “21 librerías” las que están presentes “13 de Castilla y León y 8 de otras provincias” y que “ofrecen a los vallisoletanos que se acercan un gran número de géneros y libros diferentes y para todos los gustos”.

“Cuidamos que todos los libreros sean diferentes para que el género sea distinto y nos gusta programar actividades para acercarnos al libro. El libro no muerde ni molesta. Estamos en un momento que a todo el mundo le estorban y creo que es el momento en el que más falta hacen. No hay más que ver lo que pasa en este país para darse cuenta”, ha asegurado Cristina Pérez.

Además, en esta edición, hay abierta una exposición que lleva por nombre ‘De la Biblia de Gutenberg a la Enciclopedia de Álvarez’ para hacer “un recorrido por la historia de la imprenta haciendo hincapié en el peso de esta en la sociedad vallisoletana”, ha añadido la presidenta de ALVACAL.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/04/10/valladolid-presume-de-libro-antiguo-en-la-mejor-feria-de-espana/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/04/10/programa-completo-xxvii-feria-del-libro-antiguo-y-de-ocasion-en-valladolid/