Valladolid-santo-entierro-cristo-yacente-semana-santa-2018-015

Valladolid-santo-entierro-cristo-yacente-semana-santa-2018-015

Región

Procesiones e itinerarios del Viernes de Dolores 2019 en Valladolid

12 abril, 2019 20:17

Estas son las procesiones de hoy en la Semana Santa de Valladolid:

20:30 EJERCICIO DEL VIA CRUCIS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO 

A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Procesión del EJERCICIO DEL VIA CRUCIS de la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros el paso CRISTO CRUCIFICADO (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII)

RECORRIDO:

Plaza de Santa Ana, Calle de San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, en cuyo interior se iniciará el Ejercicio del Vía Crucis.

Finalizada la XIII estación, la Cofradía partirá hasta la Plaza de Santa Ana donde, a la puerta de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, y ante su imagen titular, “Cristo Yacente” (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636), se rezará la XIV estación, dando por finalizada la procesión.

22:00 VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES 

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen
(Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, pasando por la Iglesia del Dulce Nombre de María, Mariano José de Larra, Villanueva y Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular a Nuestra Madre.
El ejercicio del Vía Crucis comenzará y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la I y XIV estación; el resto se rezarán a lo largo del recorrido.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/26/programa-completo-procesiones-y-recorridos-de-la-semana-santa-de-valladolid-2019/