zamora semana santa borriquita 4

zamora semana santa borriquita 4

Región

Procesión Domingo de Ramos en Zamora 2019: La Borriquita

14 abril, 2019 22:24

El Domingo de Ramos tiene como protagonista la procesión de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida cariñosamente como La Borriquita, que comienza a las 17.30 horas tras la tradicional bendición de palmas. Miles de niños acompañarán a Jesús portando palmas y ramas de laurel por las calles de Zamora.

Historia:

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén fundada en 1942 apenas cuenta con 150 hermanos. Pero la procesión puede que llegue a ser una de las más participativas, ya que miles de niños acompañan cada año la emblemática imagen de Jesús portando vistosas palmas, ramos de olivo o laurel. Además este año, la Cofradía ha permitido a todos los niños menores de 12 años desfilar tan solo con el requisito de llevar la túnica y calzado correspondiente.

Itinerario:


DOMINGO DE RAMOS 14 DE ABRIL DE 2019


Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Saldrá  a las 17:30 horas de la Plaza de Santa María la Nueva tras la bendición popular de palmas por el Capellán Rvdo. D. Florentino Pérez para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda. Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.