Castilla y León

Castilla y León

Región

Un miembro del 'Clan de los España' muere supuestamente por sobredosis

12 abril, 2019 16:06

Según ha podido saber NOTICIASCYL avanzada la madrugada, uno de los integrantes del conocido como 'Clan de los España', de 24 años de edad, ha fallecido supuestamente por una sobredosis, a falta de confirmación oficial por la autopsia.

Los familiares e integranes de este clan, a raíz de esta circunstancia, han organizado un "auténtico escándalo" en el Hospital Clínico de Salamanca, según avanzan a este diario, hasta el punto que ha tenido que intervenir la Policía Nacional.

Lucha contra el crimen organizado

"En España no hay mafias, hay grupos de crimen organizado". Concretamente 440, de los 3.600 identificados en Europa. En 2007 llegó a haber 700. Al menos diez de los que operan actualmente están clasificados como de "alta intensidad", es decir, cuentan con al menos veinte miembros (la media va de 11 a 20), tienen más de tres años de vida y, como el resto, son policriminales (con una actividad principal y otras vinculadas) y transnacionales. Son las multinacionales del crimen. Células sin grandes capos que trabajan en red y se contratan servicios mutuamente. Discretas "corporaciones empresariales" que transitan —normalmente sin matar para mantener una sensación de seguridad subjetiva— por la senda de la ilegalidad bajo un tupido velo de legitimidad.