Castilla y León

Castilla y León

Cultura

'Ojos de figuración', peculiar muestra de cinco artistas contemporáneos

13 abril, 2019 01:54

El Museo de Salamanca alberga desde este viernes y hasta el 12 de mayo la exposición 'Ojos de figuración', una muestra de cinco artistas contemporáneos figurativos que enseñan en sus obras "su peculiar visión de la realidad".

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, el espectador podrá disfrutar de una combinación de técnicas y estilos personales que abarcan la fotografía, el óleo sobre lienzo, la escultura o el bolígrafo, la técnica digital y las técnicas mixtas.

En este caso, los artistas plantean "un juego entre la veracidad y la distorsión", como manera para "representar aquello que quieren transmitir, sus inquietudes, sentimientos, universo, frente a lo que el espectador es capaz de percibir", ha apuntado la institución territorial, responsable del centro expositivo.

Se trata de "un universo propio y cargado de simbología" como en el caso de Víctor Sanchez, "el sosiego y la tranquilidad" transmitidas por Raquel Barbero, "la atracción y resistencia de la cultura africana frente a la influencia occidental" de Gabriel Baloucoune, "la capacidad de relato que tiene la naturaleza" según Álvaro Núñez y, finalmente, "una realidad incierta y un futuro perturbador propio de la ciencia ficción" que transmite Luis Somoza.

"Cada uno de ellos demuestra a través de sus obras cómo no existen dos realidades iguales siendo cada persona un mundo, que percibe la realidad de una manera única y propia", según la documentación aportada por la Delegación Territorial.