VIA MATRIS SSANTA SALAMANCA (15)

VIA MATRIS SSANTA SALAMANCA (15)

Vivir

Procesiones e itinerarios del Viernes de Dolores 2019 en Salamanca

12 abril, 2019 03:54

La ciudad de Salamanca da inicio este Viernes de Dolores de su programa de procesiones de la Semana Santa 2019 con dos procesiones que parten desde distintos lugares, en una noche que se espera de cielos despejados pero fresca.

La primera de las procesiones será a cargo de la Cofradía de la Veracruz (la más antigua de Salamanca) con el llamado Vía Matris, con hora de comienzo a las 20.30 horas en la iglesia de la Vera Cruz.

 Itinerario: Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsula y Vera Cruz.

Santísimo Cristo de la Liberación

Cristo de la Liberación

Cristo yacente que desfila con la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz en las primeras horas de la madrugada del Sábado Santo en su propia procesión desde el Colegio de los Irlandeses, recibe culto el resto del año en la Capilla del Cementerio de San Carlos Borromeo de Salamanca, desde donde es trasladado a las 23.00 horas de este viernes hasta la capilla de Fonseca. Es obra de Vicente Cid Pérez, realizado en pasta de alabastro y resinas en 1988.

Itinerario: Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Pº de San Vicente, Calle Espejo, Plaza de Fonseca, y Calle Fonseca, Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.