Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV comienza con victoria la European League

11 abril, 2019 19:44

El CPLV ha debutado con un triunfo en la European League, la máxima competición europea del hockey línea por clubes. Eso sí, los vallisoletanos se han tenido que fajar para derrotar al campeón de Eslovaquia, Mac Dogs Bratislava, por 3-2, un rival mucho más complicado de lo que se esperaba a priori.

El encuentro ha comenzado de cara para los de Ángel Ruiz. Los nervios del debut se han esfumado en la primera acción. Tras un susto para Jerry Kaukinen, el disco ha llegado al portero eslovaco, la presión de Dani Gutiérrez le ha hecho robar y ceder a Andrés Baños, que ha anotado a puerta vacía. Era el minuto 3. Bratislava no se ha venido abajo. Ha tenido una superioridad en una expulsión de los vallisoletanos, poniendo en aprietos la portería pucelana, y ha aguantado una inferioridad. Hasta que Dani Díez ha hecho el 2-0 en el 11, en una gran acción de equipo que ha culminado con asistencia de Kyle Novak.

Aun así, el cuadro eslovaco ha recortado distancias antes del descanso con un lanzamiento lejano, dejando todo en el aire para la segunda mitad. En ella, el CPLV ha buscado posesiones largas, pero el 2-1 era peligroso. Así, mediada esta parte, un disparó lejano, con rechace de Kaukinen, ha supuesto el empate, que ha hecho reaccionar al cuadro pucelano, que casi en la siguiente acción ha hecho el 3-2 por medio de Kyle Novak. Quedaban poco más de 8 minutos, en los que pese a los intentos de los eslovacos, el CPLV ha tenido el disco y el control del choque.

Los vallisoletanos afrontarán este viernes un doble compromiso en busca de la segunda fase. El primero, a las 13.30 horas ante los alemanes de Mannheim, que tienen en sus filas a varios internacionales germanos, como el portero Marko Peter, Konstantin Freudenberg, Dominik Wich o Sofian Udo, todos ellos dirigidos por el seleccionador de Alemania, Sven Reutter. El segundo, a las 19.15 horas, será ante los ingleses del Rotherham Norton, campeones el año pasado de la Bipha.

Cuentan también con varios internacionales en sus filas, como Ethan Finney; además del canadiense Daniel Hutchinson, que ya se midió al CPLV en Valladolid en la European League de 2017, igual que Ben Lowe, Nathan Finey, Gregg Moran, Rob Shelton o el portero Craig Bradfield. En aquella ocasión, los británicos ya demostraron ser un equipo muy duro, cediendo en la fase de grupos en los penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario; repitiendo triunfo, por 5-2 en la lucha por la quinta plaza.

Precios Copas

Por otro lado, el club ha hecho oficiales los precios de los abonos y de las entradas de la Copa del Rey y de la Reina, que se celebrarán de forma simultánea en el polideportivo Canterac en Semana Santa. El bono para las cuatro días costará 25 euros, mientras que el infantil (nacidos entre 2007 a 2012) saldrá por 15 euros, ya que los nacidos en 2013 y posterior no pagarán (sin derecho a asiento). Además, la entrada de día costará 10 euros. El CPLV premia a sus socios con una tarifa especial (10 euros el bono de 4 días y 5 el infantil). Para adquirir o bonos o entradas hay que enviar un correo electrónico a copas2019@cplv.org para reservar el mismo.