Castilla y León

Castilla y León

Región

"El deseo de nuestra peña es que el Pucela consiga la permanencia"

13 abril, 2019 11:17

El mazazo del pasado domingo, en Zorrilla y ante el Sevilla, pesa y mucho entre la afición blanquivioleta. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales. Sin embargo, aún quedan siete finales y son muchos los que confían en la salvación.

Entre ellos está Carlos José Martín, vicepresidente y fundador de la Peña Blanquvioleta Arlequinada en Santovenia, de reciente creación (nació en noviembre) y que suma ya un total de 28 miembros, y va a más. De la peña, de la marcha del equipo, del partido del domingo ante el Getafe y de muchas cosas más hablamos en esta entrevista.

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid? ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Respuesta. Mi amor por el Pucela surge gracias a un vecino que quería llevar a su hijo a conocer el estadio y me llevó con él, desde la inauguración. Nos hizo socios y le acompañábamos a todos los partidos. Luego seguí yendo con compañeros de clase.

P.¿Qué sintió cuando acudió por primera vez al estadio José Zorrilla?

R. Era un estadio muy grande. Yo había jugado en el viejo Zorrilla alguna vez con el equipo del San Nicolás y no me imaginaba, por aquel entonces, que fuera así de grande.

 

P. ¿Cómo vio al equipo ante el Sevilla?

"Los tropiezos duelen mucho y ya empiezan a ser sangrantes"

R. La situación empieza a ser muy complicada ya a falta de solo siete jornadas para que finalice la Liga. Está muy difícil. Los tropiezos duelen mucho y ya empiezan a ser sangrantes. Ahora ya no vale nada más que sumar puntos. Hemos tenido muy mala suerte con varias decisiones arbitrales que de haber sido correctas nos permitirían tener varios puntos más en la buchaca, pero también es cierto que no estamos aprovechando los pinchazos de los demás,  y eso al final se paga.

 

P. Da la sensación de que el equipo no da para más futbolísticamente hablando. ¿Comparte esa opinión?

R. Yo creo que el Pucela sabe jugar mejor al fútbol de lo que muestra la clasificación. Sabe tocar el balón y sacarlo jugado. Tiene una defensa que no entiendo por qué se muestra nerviosa porque es sólida, renuncia al patadón y toca bien. Sin embargo, es llegar a la frontal del área contraria y se nos apagan las luces. Ahí está el problema.

P. ¿Cuál puede ser la solución?

R. Jugar sin pensar en la clasificación, con seguridad y creyendo. Además, claro está, marcar goles porque es que no lo hacemos ni de penalti.

P. ¿Seguiría apostando por Sergio o cree que el equipo necesita un cambio de entrenador?

"Sin lugar a dudas, seguiría con Sergio" 

R. Sin lugar a dudas, seguiría con Sergio. Hemos tuteado al Real Madrid, al F.C. Barcelona o al Atlético de Madrid. Hemos perdido puntos en los inicios y en los finales de los partidos. Eso no es por Sergio sino por falta de concentración.

P. Si usted fuera Ronaldo, ¿Qué haría?

R. Me iría de vacaciones un par de años… o siete (risas).

P. ¿Cómo está viendo la figura de Ronaldo como presidente? ¿Cree que está tomando buenas decisiones?

R. Ronaldo trasmite cercanía, de momento. No es el típico que compra un club y se entera de cómo va por la prensa y desde su país. Tiene un buen proyecto en cuanto a estructuras y ahora tiene que hacer otro igual de ambicioso en lo deportivo.

P. Puede ser el partido ante el Getafe ese punto de inflexión en Zorrilla? ¿Puede llegar el triunfo?

R. Tiene que llegar y va a llegar.

P. ¿Qué le resta más al equipo, la falta de gol o la solidez defensiva que definitivamente hemos perdido?

R. La solidez defensiva te hace daño pero la falta de gol te mata. Al final el fútbol consiste en marcar más goles que el contrario.

P. Su peña es de reciente creación, ¿Cuándo nace?

R. Nace en noviembre y la inauguramos hace unos días.

Carlos José Martín en Zorrilla. Imagen cedida a NoticiasCyL

P. ¿Cómo fue la inauguración?

R. Muy numerosa. Invitamos a los niños de las categorías inferiores del Santovenia y para ellos fue una experiencia única. Los jugadores y Carlos Suárez estuvieron impecables demostrando su paciencia con los más peques.

P. ¿Cómo ha sido la marcha de la peña en estos meses?

R. Estamos arrancando. El éxito de la inauguración radica en que nos ha dado a conocer en el pueblo. Me gustaría que el bar Koala, nuestra sede, fuera un centro de reunión de pucelanos y futboleros en general.

P. ¿Cuántos miembros tiene la peña?

R. Ahora mismo somos 28 oficiales. Y hay otros seis que lo serán en breve.

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. De momento una merienda y la inauguración. Además, quedamos para ver los partidos juntos.

Imagen de la inauguración cedida a NoticiasCyL

P. ¿Cómo se llevan con el resto de peñas?

R. Nos estamos conociendo. De momento, sin problema.

P. ¿Conseguiremos salvarnos finalmente?

R. ¿Lo dudas? Por supuesto.

P. Un deseo de cara al final de temporada.

R. El deseo de nuestra peña es que el Pucela consiga la permanencia.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/08/25/me-gustaria-ganar-1-0-pero-firmo-el-empate/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/09/22/me-gustaria-que-volvieramos-a-ser-el-europucela-como-con-cantatore/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/10/06/ronaldo-puede-hacer-mucho-por-el-pucela-aficion-y-ciudad/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/03/vamos-de-alegria-en-alegria-con-el-pucela-cada-jornada/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/18/queremos-ver-a-moyano-levantando-la-copa-del-rey/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/07/apoyaremos-a-calero-al-maximo-tome-la-decision-que-tome/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/22/sin-el-var-el-pucela-tendria-4-o-5-puntos-mas/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/11/el-pucela-tiene-caracter-y-puede-con-todo/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/24/da-gusto-ver-a-los-ninos-con-la-camiseta-del-pucela/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/16/tenemos-la-corazonada-de-que-el-pucela-conseguira-salvarse/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/02/haremos-algo-nunca-visto-en-zorrilla-ante-el-real-madrid/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/16/da-panico-pensar-en-que-el-real-valladolid-baje-a-segunda-division/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/30/el-guardian-de-la-aficion-del-real-valladolid/