Castilla y León

Castilla y León

León

Diputación impulsa la mejora de los agricultores y ganaderos de la provincia

12 abril, 2019 16:48

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones destinadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia que desarrollan programas de mejora durante este 2019 y que tiene una cuantía económica de 120.000 euros y está dirigido a agricultores y ganaderos.

Como han señalado fuentes de la institución a Europa Press, la inversión ha aumentado 20.000 euros con respecto al año pasado con el objetivo de ampliar esta ayuda a las asociaciones dedicadas al equino y al lúpulo.

Con ello, la Diputación de León trata de colaborar con las cooperativas y asociaciones que fomentan el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial, o agrícolas referidas a cultivos de remolacha, lúpulo o patata.

Además, se incluye a las OPAS que, de forma directa o indirecta a través de sus sociedades, gestionan contratos colectivos de remolacha en la provincia para la campaña de este año con el requisito de que la sede y el domicilio de los beneficiarios han de estar ubicadas en la provincia leonesa.

La cuantía de la subvención es de hasta 7.000 para cada cooperativa o asociación y técnico que contrate, excepto en casos de tener una orografía complicada, un elevado censo ganadero o dispersión geográfica, se concederá la cantidad de 14.000 euros.

Aunque tiene diferentes matices ya que en la contratación de veterinarios las ayudas serán distintas si cuentan con 25 socios y un censo de ganado de 1.700 cabezas de vacuno, 12.000 de ovino, 1.500 de porcino, 1.200 de equino o 15.000 de conejos.