Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP arranca la campaña apelando al voto útil contra Sánchez

11 abril, 2019 19:05

Esta noche arranca la campaña para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Una cita “trascendental” en palabras del presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, que ha colocado sus mensajes electorales durante un desayuno electoral con la prensa, acompañado por los candidatos al Parlamento, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Gonzalo Robles, Bienvenido de Arriba y Esther del Brío, y el coordinador de campaña, Carlos García Sierra.

El discurso de Iglesias ha girado en torno a dos ejes fundamentales. En primer lugar, el “peligro” que supone una reedición del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y, en otro término, el “nulo” valor de los votos dedicados a Ciudadanos o Vox. Para valor, en este caso seguro, como reza el lema de campaña, ya está el Partido Popular que “es capaz, desde las reformas, de transformar la sociedad manteniendo el crecimiento, los servicios sociales, las pensiones y el progreso, asegurando además la tranquilidad de los ciudadanos”.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegó al poder tras una “lamentable” moción, Iglesias ha asegurado que es “peligroso” hasta para su partido, recordando que trataron de echarle aunque se repuso imponiéndose en una primarias. Además, no ha dudado en azuzar el miedo contra la crisis económica diciendo que “comienza a asomar la patita” y sosteniendo que “en solo ocho meses le está costando a Sánchez menos que a Zapatero”. Además, el líder de los populares salmantinos a arremetido contra los “socios” de Sánchez” tildándolos de “bastardos, traidores a España y defensores de la violencia”.

En cuanto al peso del voto en una provincia como Salamanca, Javier Iglesias ha recordado el funcionamiento de la Ley Electoral para advertir que los votos a otras formaciones de derecha no servirán para obtener un diputado. “No malgaste usted el voto en Ciudadanos o en Vox”, ha sugerido al ciudadano. “Si los salmantinos quieren echar a Sánchez, que es peligroso para Salamanca, tienen que votar al Partido Popular”.

Acerca de la campaña de los populares en la capital del Tormes, García Sierra ha anunciado la presencia de nombres como Edurne Iriarte, Marimar Blanco, Alberto Nadal y Miguel Abellán, y ha recordado otras visitas como la de García Tejerina, Rafael Hernando, Fátima Báñez y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. Asimismo ha recordado que el PP ha decidido anular la agenda electoral durante la Semana Santa y no convocará ningún acto, ni reunión durante el Domingo de Ramos, ni a partir del Jueves Santo.