Castilla y León

Castilla y León

Región

Sorprendido con una pistola detonadora tras arrebatar el coche a su pareja

11 abril, 2019 16:15

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo de motor por quitarle las llaves de su vehículo a su pareja y por quebrantamiento de condena, al tener retirado el carné de conducir por ejecutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca.

Los agentes patrullaron por el barrio de Pizarrales en la madrugada de este jueves tratando de localizar un vehículo cuya sustracción había sido denunciada por su propietaria, manifestando que su pareja le había cogido las llaves y presumiblemente se había dirigido a dicho lugar conduciéndolo, a pesar de su negativa porque carecía de seguro. Iba para el desguace. Los hechos se habían producido en la localidad de Aldeaseca de la Armuña.

La dotación policial observó el vehículo en la calle San Pedro y le siguió hasta la calle El Castañar, donde el conductor se apeó al detectar la presencia policial. Aún así fue interceptado y los policías observaron cómo arrojaba a una zona verde un objeto, que resultó ser una pistola detonadora, y que fue intervenida.

Al comprobar sus datos de identidad constataron que le constaban cuatro antecedentes policiales y que carecía de carné de conducir al tener una medida cautelar de retirada, en virtud de ejecutoria del Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca, así que procedieron a su detención. El vehículo, por carecer de seguro, fue trasladado por la Policía Local hasta el depósito municipal.