zamora vivero empresas diputacion

zamora vivero empresas diputacion

Zamora

Tres empresas se instalan en Zamora, con previsión de crear 64 empleos

11 abril, 2019 15:49

El Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora) ha aprobado hoy la incorporación de tres nuevas empresas en las instalaciones del Vivero de Empresas de la carretera de la Aldehuela, que a partir de este mes comenzarán su actividad empresarial.

Una de ellas es la empresa de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones informáticas, Servicios Básicos de Tecnología de Castilla y León, S.L., Serbatic, cuya inversión inicial asciende a más de 218.000 euros y prevé la creación de 60 puestos de trabajo directos, con una ocupación de tres oficinas del Vivero Provincial.

La segunda es una empresa dedicada a la prevención, formación y consultoría, cuya inversión inicial para poner en marcha su actividad asciende a unos 9.000 euros y la previsión de creación de dos puestos de trabajo.

Y la tercera, está dedicada comercialización de materias primas ecológicas, redacción de proyectos técnicos y asesoramiento global a agricultores y ganaderos, que prevé la creación de dos puestos de trabajo directos.

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos (23 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia.

Con las nuevas incorporaciones aprobadas hoy, el nivel de ocupación se acerca al 90%, con aproximadamente 110 empleos directos. Cabe destacar que el nivel de ocupación de las naves está en el 100%, mientras que aún hay oficinas libres a disposición de los emprendedores zamoranos.

Asimismo, el Consejo ha acordado aprobar la prórroga de los contratos de cesión a 5 de las empresas que desarrollan su actividad en el Vivero, con el fin de garantizar la continuidad de las mismas.

A través del Vivero de Empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia de Zamora, poniendo a su disposición oficinas y naves a unos precios sensiblemente más bajos que los de mercado durante los primeros tres años de su actividad empresarial.

El Vivero de Empresas está dirigido tanto a empresas de nueva creación, ya sean  nuevas (que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas), recientes (cuya actividad se haya iniciado en un corto plazo antes de la firma del correspondiente contrato de cesión) o en proyecto (que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero), como a las pequeñas empresas consolidadas que pretendan con su instalación en el “Vivero de Empresas” una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos, o cualquier otra justificación que la “Comisión de Valoración” considere de especial interés económico provincial.

Los criterios de valoración para la adjudicación de módulos priman a empresas cuya procedencia es el medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora y el carácter cooperativo y social y el interés para la provincia.