zamora semana santa luz y vida 3

zamora semana santa luz y vida 3

Región

Procesión Sábado de Pasión en Zamora: Jesús de Luz y Vida

12 abril, 2019 15:58

Un profundo homenaje a los que ya no están que además celebra su 30 aniversario. Este Sábado de Pasión, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida acompañará a Jesús de Luz y Vida por las calles de la capital, cruzando el Puente de Piedra hasta el camposanto, donde recordarán a los zamoranos que tuvieron relación a lo largo de sus vidas con la Pasión y se les prometerá vida y resurrección.

Así, en el cementerio de San Atilano el coro de la Hermandad interpretará De Profundis junto con el cuarteto musical Jesús Luz y Vida. Pero además, durante el recorrido los zamoranos y visitantes podrán contemplar la Cruz de los Ausentes de José Luis Coomonte, que por primera vez desfilará en la procesión con motivo del 30 aniversario de su fundación.

Itinerario:

SÁBADO DE PASIÓN 13 DE ABRIL DE 2019


Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida

A las 20:00 horas iniciaremos con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto “Ofrenda-Oración”, actuando el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad interpretando DE PROFUNDIS. Regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

Foto: Sofía Villar

Talla:

Los hermanos de la Hermandad acompañarán a la imagen de ‘Jesús Luz y Vida’, realizada por el escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo en el año 1998. Una imagen, tallada en madera de tilo, portada a hombros por 50 hombres, que representa a Jesús en una actitud implorante al Padre para que la Resurrección se produzca.

Historia:

El primer desfile procesional de la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida se celebró en el año 1989, un año después de que se aprobara la Hermandad, 3 de mayo 1998, compuesta por unos 700 hermanos. Hombres y mujeres lucen en su acompañamiento a Jesús de Luz y Vida con túnicas de una sola pieza, con estilo cisterciense y de color hueso. En sus manos portan un artesanal farol eléctrico y en el cuello llevan el medallón de la Hermandad con su anagrama.