Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Identificado por extorsionar por internet a dos chicas para que posasen desnudas

11 abril, 2019 15:20

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a un varón de 27 años con domicilio en Arrecife (Las Palmas) por extorsionar, a través de redes sociales, a una joven de Burgos y a otra menor, residente en otra ciudad, para que le enviaran fotos desnudas con el pretexto de trabajar como modelo.

Los hechos comienzan cuando una joven de 21 años y que reside en Burgos comenzó a recibir a través de su cuenta de facebook varios mensajes de un hombre al que no conocía y que le proponía trabajo como modelo, explican desde la Comisaría provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En un principio, y para obtener el trabajo, la chica accedió a la petición de éste, que consistía en que ella le enviase fotografías en las que debía aparecer con poca ropa.

Una vez que desde la aplicación Messenger el hombre recibió las fotos de la víctima en ropa interior y de baño, continúo con otra petición, esta vez para que posase desnuda bajo la amenaza de publicar las fotografías anteriores en las redes sociales y hacer comentarios contra su persona. Al sentirse intimidada la chica volvió a enviarle otra foto en la que aparecía semidesnuda, si bien el receptor continuó con las coacciones, ésta vez para que le mandase fotos explícitas manteniendo relaciones sexuales con un hombre, detalla el comunicado.

Tras presentar denuncia en la Comisaría de Policía, el grupo encargado en la investigación de estos delitos volvió a oír en declaración a la joven al tiempo que iniciaron las indagaciones pertinentes, constatando que éste mismo individuo también había empleado este método con una menor de edad, residente en otra ciudad y con la que había contactado también por medio de redes sociales.

La menor explicó a los agentes policiales que el denunciado, además de solicitarla las fotos en ropa interior y también en bikini, le manifestó que el salario mensual ascendería a unos 980 euros por trabajar cuatro días a la semana con una duración de media hora para una agencia de modelos.

La Policía Nacional reitera y recomienda no facilitar datos, fotos ni otras cuestiones de índole personal e intimo a través de redes sociales, incluyendo "amigos o conocidos" ya que una vez que esos datos, fotografías o vídeos llegan a terceras personas su difusión escapa al control del remitente.