zamora congregacion semana santaIMG_5026

zamora congregacion semana santaIMG_5026

Región

Zamora alcanzará el 98% de ocupación hotelera esta Semana Santa

11 abril, 2019 14:58

El presidente de la Asociación Zamorana de Hosteleros, Óscar Somoza, ya ha avanzado que la ocupación hotelera para la Semana Santa 2019 en Zamora capital y provincia está aumentando respecto al año pasado y en estos momentos los hoteles zamoranos tienen una ocupación del 98% en los días centrales de la Pasión.

En concreto, la ocupación hotelera en Zamora capital ronda el 80% entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo, mientras que desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo las cifras se van al 98%. Desde el Sábado Santo al Domingo de Resurrección la ocupación desciende sensiblemente hasta el 77%.

En Benavente, Puebla de Sanabria y la zona de los Arribes del Duero se manejan cifras parejas, con en torno al 70% de ocupación entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo, el 90% entre Miércoles y Viernes Santo y el 77% para el Sábado Santo.

El presidente de Azehos achaca esta mejora a la época en la que cae este año la Semana Santa, pues no cae a finales de mes y la economía va sensiblemente a mejor.

A pesar de que los datos que se manejan superan a los del año anterior, el aumento no puede ser muy significativo al ser porcentajes muy elevados. No obstante, las predicciones meteorológicas tendrán que hacer el resto.