Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unidad para sacar la mejor sonrisa de las Artes Escénicas

11 abril, 2019 12:33

Hay que seguir insistiendo en una legislación para el compromiso cultural con los espacios escénicos. Tenemos que sumarnos a las reivindicaciones del sector”, ha asegurado Héctor Gallego, portavoz de Sí Se Puede en la Diputación de Valladolid en relación a la moción conjunta de los portavoces de los grupos Provincial Socialista y Toma la Palabra-IU-EQuo.

Desde Ciudadanos, su también portavoz Pilar Vicente, ha justificado su voto favorable aseverando que “debemos propiciar un mayor respeto por las artes” y ha valorado el papel de su partido a nivel regional aportando “un pacto por las artes que además del teatro incluya otras disciplinas.

Por su parte, Julio del Valle, del Grupo Socialista, ha ensalzado a las compañías de nuestra provincia y ha destacado la apuesta por la cultura y el teatro traducida también en la celebración de la gala de los Premios Max, que se va a desarrollar en la capital del Pisuerga.

“Desde la Diputación y la Junta de Castilla y León se ha trabajado en favorecer las artes escénicas. Apoyaremos la moción para favorecer la calidad y profesionalidad del sector”, ha añadido Inmaculada Toledano, diputada de Cultura.

La moción ha salido adelante por unanimidad.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/04/11/la-diputacion-de-valladolid-aprueba-las-cuentas-de-sodeva-en-2018/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/04/11/el-pleno-de-la-diputacion-de-valladolid-en-imagenes-2/