Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Liceo acoge la presentación de 'Poemitas de papel' de Sofía Montero

11 abril, 2019 11:48

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acoge este jueves, 11 de abril, a las 20.00 horas, la presentación del poemario 'Poemitas de papel', una publicación de la escritora salmantina Sofía Montero que ha sido editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de su presentación --con entrada libre hasta completar aforo--, se trata de un libro bilingüe dirigido al público infantil que ha sido traducido al inglés por Sybil de la Cuesta Austin y que ha sido ilustrado por David Sánchez.

Con este poemario, la autora busca "un divertimento de imágenes, palabras y versos que armonicen un mundo infantil, repleto de imaginación", tal y como ha reflejado a través de la documentación municipal aportada.

En ella se recoge también que el lector, si se sumerge en la obra, puede "intervenir en un juego de lectura y aprendizaje de cada poema con el apoyo de la imagen, a través de la recitación, articulación, acentuación rítmica, gestual y sonora de la palabra, el verso y la estrofa".