Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Artistea 2019 acerca el arte al mundo rural de Zamora

10 abril, 2019 23:51

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa didáctico Artistea 2019, que en esta nueva edición tratará de llegar a más ciudadanos en territorios más dispersos, muchos de ellos en el ámbito rural. Este compromiso de la Consejería se materializa en Zamora en un total de 15 municipios —uno más que en la pasada edición—.

De esta forma, la Junta de Castilla y León consolida Artistea como un programa de formación y creación de nuevos públicos. Este plan autonómico persigue fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de diversas artes: el cine, las artes plásticas, el teatro, la danza y la música. Las actividades didácticas estarán a cargo de profesionales de reconocida experiencia en cada una de las disciplinas que compone la campaña.

En la provincia de Zamora se van a celebrar un total de 29 sesiones didácticas entre marzo y junio: una en Almaraz de Duero, Camarzana de Tera, Fonfría, Guarrate, Santa Cristina de la Polvorosa, Villafáfila-Revellinos y Palacios de Sanabria; dos en Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Fuentesaúco; tres en Benavente y Coreses; y, por último, cuatro en Villalpando y Zamora.

Los cursos se van a realizar en el Centro de Educación Obligatoria de Coreses, cinco Centros de Educación Infantil y Primaria, seis CRA (Colegios Rurales Agrupados), seis Institutos de Enseñanza Secundaria y en la Escuela de Arte de Zamora. En total, 990 alumnos de todos los cursos de infantil, primaria, secundaria y Bachillerato podrán disfrutar del programa didáctico Artistea durante el presente curso.

Además, la Junta ha habilitado la página web www.jcyl.es/artistea, que alberga vídeos tutoriales sobre la realización de películas, la composición de música electrónica, la preparación de los actores o el pergeñado de cómics, entre otros.