Castilla y León

Castilla y León

Región

Estos son los candidatos de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Zamora

10 abril, 2019 23:39

Izquierda Unida de Zamora aprobaba esta tarde, por unanimidad de sus miembros, la lista definitiva para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Todos los concejales que actualmente forman parte del Equipo de Gobierno en el Consistorio Zamora, repiten candidatura, incluido su número uno, Francisco Guarido.

El candidato a la Alcaldía de Zamora y actual regidor, considera que estos candidatos forman "grupo compacto y con experiencia" que puede revalidar la Alcaldía y  que pretende "conseguir una mayoría suficiente, ampliar la representación actual y ser la lista más votada frente al que puede ser el otro bloque de derecha y extrema derecha". Y sobre el objetivo de Izquierda Unida de cara a la próxima legislatura es "continuar el camino que comenzaba hace cuatro años", sacando adelante las propuestas "que ya están en marcha".

IU presenta una candidatura de personas "de confianza y experimentadas" que se dedican "a trabajar por la ciudad, a resolver problemas y en ningún caso a promocionarse en lo personal y que tiene como primer objetivo continuar todo lo iniciado en estos últimos cuatro años en inversiones, servicios públicos y modernización del Ayuntamiento. Un grupo de personas que ha demostrado capacidad de trabajo, honestidad, transparencia y dedicación plena, sacando al Ayuntamiento de Zamora del pozo y de la desidia en la que se encontraba para poner en marcha la maquinaria".

El alcalde de Zamora considera que su equipo ha gobernado la ciudad "en beneficio de todos los zamoranos, dando prioridad a los trabajadores, empleados, autónomos, pequeños empresarios, precarios, parados, mayores o jóvenes, pero también para las diversas asociaciones de la ciudad, los sindicatos y los grupos empresariales. Todos han visto trabajar a los candidatos de IU y saben que son personas de fiar".

Sobre la valoración de estos cuatro año de gobierno de Izquierda Unida, su líder considera que se ha mostrado "capacidad de diálogo, pactando y aprobando todos los presupuestos, menos el del año electoral, con el Grupo de Ciudadanos y no adscritos, y cumpliendo con las inversiones acordadas en beneficio de la ciudad". También valora la unidad y compenetración con los que estos años han sido sus socios de gobierno "siendo generosos y leales en las distribuciones de cometidos dentro del Equipo de Gobierno". Esto demuestra para Guarido que IU "es un grupo capaz de liderar mayorías en los plenos municipales y que está preparada para volver a hacerlo".

El candidato de IU también ha querido destacar "la sensatez" con la que se han resuelto "todas las herencias negras del pasado" y ha valorado que no "han provocado ningún conflicto" que ponga en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, que "han saneado las cuentas municipales y eliminado la deuda, ha modernizado el Ayuntamiento, recuperado derechos de los trabajadores, ha aumentado la transparencia, la participación ciudadana, las partidas sociales y la inversión".

Los proyectos para la próxima legislatura

"Los cajones están repletos de proyectos para poner en marcha en los próximos años y los contratos caducados como el de las basuras o el de parques y jardines se encuentran avanzados para sacarlos a licitación en la próxima legislatura", explica el candidato. Guarido reconoce que "quedan muchas cosas por hacer" y que para ello necesita "un grupo que genere confianza" en los ciudadanos para "no volver al pasado".

Lista Completa de IU al Ayuntamiento de Zamora

1. Francisco Guarido Viñuela
2. Miguel Ángel Viñas García
3. Laura Rivera Carnicero
4. María Eugenia Cabezas Carreras
5. Manuel Alesander Alonso Escribano
6. Romualdo Fernández Gómez
7. Christoph Strieder
8. María Concepción Rosales de Miguel
9. Inmaculada Lucas Baraja
10. Sergio López García
11. Diego Bernardo Rosas
12. Pablo Novo Espiñeira
13. Carmen Turiel Gago
14. David Viñas García
15. Carmen Álvarez Modroño
16. Mercedes Rivera Viñas
17. Javier Novo Espiñeira
18. Virginia Valdés Rodríguez
19. Javier Martín Barrios
20. María José Esteban Rodríguez
21. María de la Concepción Ojea Rodríguez
22. María Bécares Martín
23. Sergio Alejandro Pereyra Charras
24. Luis Posado
25. José Almagro Nisa