facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Región

Dos alumnos de la UVa tocan el cielo en gestión empresarial

10 abril, 2019 20:11

Dos estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA), Manuel Repiso López (Ingeniería Mecánica) y Javier Díez Tomillo (doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas) están entre los ganadores de una de las competiciones de gestión empresarial "más destacadas del país", que convoca la conocida empresa de Consultoría y Negocios EY (Ernest & Young).

En total han sido cinco los premiados, dos pertenecientes a la UVA y el resto procedentes sobre todo de universidades privadas. El premio se materializará en la posibilidad de desarrollar las prácticas en esta prestigiosa empresa, sin tener que pasar el proceso de selección previo, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

EY Challenge es una competición de simulación de gestión empresarial en la que los alumnos de cualquier universidad de España pueden optar a vivir una experiencia profesional en la empresa EY.

En esta cuarta edición, la Universidad de Valladolid ha logrado además que siete de sus representantes fueran seleccionados para la final en el escogido grupo de 30 candidatos procedentes de todas las universidades españolas. Con este número, la UVA ha logrado aportar el mayor número de candidatos, un total de siete, de los cuales cuatro proceden de la Escuela de Ingenierías Industriales y tres del doble grado de Derecho y Administración y de Dirección de Empresas (DADE) de la Facultad de Derecho.

En esta fase final, los representantes vallisoletanos tuvieron que enfrentarse a un caso real los días 21 y 22 de marzo de gestión de una empresa, tras haber superado anteriormente dos fases online, una primera de gestión de una isla y una segunda de una empresa real, a las que concurrieron más de 500 estudiantes de universidades de toda España, principalmente instituciones privadas, enfocadas a los estudios de negocios, por lo que el mérito es doble, ya que algunos de estos alumnos proceden de titulaciones que no están directamente relacionadas con la materia.

"Nosotros nos presentamos a la competición de una manera más lúdica, ya que la primera y segunda fase se enfocaba como un juego, por lo que nos sorprendió que tantos estudiantes de la Universidad de Valladolid fuéramos seleccionados y con un nivel de puntuación muy parecido", explica otra de las concursantes, Raquel Leal.

Además de Manuel Repiso López y Javier Díez Tomillo, el resto de los participantes de la Universidad de Valladolid han sido los siguientes: Alberto Merayo Alvarez (Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y estudiante del Máster en Ingeniería Industrial), Raquel Leal Fernández (Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y estudiante del Máster en Ingeniería Industrial), Mónica Arias Taratial (estudiante de Derecho y ADE), María José Martín Armentia (estudiante de Derecho y ADE) y Mario Rodríguez Lallana (Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y estudiante del Master en BigData).