Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV afronta con ambición el asalto europeo

10 abril, 2019 20:03

El CPLV ya se encuentra en Roana, donde este jueves arrancará la European League, competición con los 12 mejores clubes del Viejo Continente. Los vallisoletanos, tras un viaje de madrugada, tendrán su primer contacto con la pista italiana esta tarde (20.30 horas), cuando realicen el entrenamiento oficial, previo a su debut de mañana, jueves, cuando se midan, a las 16.00 horas, al Mad Dogs Bratislava, campeón de la Liga de Eslovaquia.

El cuadro eslovaco es el rival más desconocido de los tres a los que se medirá en el grupo C. Campeón de la Liga de su país, llamada Restart Extraliga, al derrotar en la final de la pasada temporada al MontisBau Dubnica Wild Kings al mejor de tres encuentros (con 2-1 a su favor), contaba entonces en su plantilla con internacionales como Boris Ertel, Patrik Szabó, Martin Uhnák, Andrej Bednaric, Julián Achs y Marcel Dano, protagonistas de la primera participación de Eslovaquia en un Campeonato del Mundo de hockey línea, que ocurrió el año pasado, precisamente, en Asiago y Roana, sedes de esta European League. Uhnák fue el máximo artillero de los eslovacos en esa cita, con 8 goles y 8 asistencias. Szabó le acompañó con 7 goles y otras 8 asistencias. Además destaca su portería, con Marián Bohus, también internacional y una de sus claves para esta en esta competición.

El conjunto de Bratislava atesora nueve títulos ligueros de Eslovaquia (de 1997 a 2003 de forma consecutiva, en 2011 y el último en 2018) y seis subcampeonatos (2004, 2006, 2010, 2012, 2016 y 2017).

Los vallisoletanos buscarán ese primer triunfo tranquilizador en una competición en la que apenas puede haber errores. El viernes, además, tendrán un doble compromiso. El primero, a las 13.30 horas ante los alemanes de Mannheim; y el segundo, a las 19.15 horas, contra los ingleses Rotherham Norton.

“Lo primero es aclimatarnos a la pista de Roana. Y eso lo empezaremos a hacer en el entrenamiento oficial. Y luego preparar ese debut ante el conjunto del que menos referencias hay. Hay que tratar de hacer nuestro juego sin importar el rival, aunque todos los debuts son muy complicados”, analizaba el entrenador, Ángel Ruiz, sobre este primer encuentro.