audiencia_burgos_palacio_justicia

audiencia_burgos_palacio_justicia

Burgos

Cárcel por besar y manosear a una mujer en Las Quintanillas

10 abril, 2019 19:04

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en una calle de la localidad burgalesa de Las Quintanillas para besarla y manosearla, según ha informado este miércoles el Gabinete de Comunicación del TSJCyL.

En concreto la Audiencia Provincial condena al hombre como autor criminalmente responsable en grado de consumación de un delito de agresión sexual, "concurriendo la eximente incompleta de anomalía o alternación psíquica".

El sujeto deberá permanecer dos años en prisión, un periodo en el que se le inhabilitará para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y se le prohíbe comunicarse por cualquier medio con la víctima o acercase a su domicilio, lugar de trabajo o lugar habitualmente frecuentado por ella por un periodo de seis años.

Del mismo modo, se le impone la libertad vigilada por un periodo de cinco años, una vez extinguida la pena privativa de libertad, y se le obligará a seguir tratamiento médico externo por un tiempo de cuatro años.

En concreto, se le obligará a someterse a un tratamiento facultativo acorde a la patología que presenta, así como a la obligación de someterse a controles médicos de forma periódica que supervisen la evolución de dicho tratamiento.

Además, deberá indemnizar a la víctima con 120 euros por las lesiones sufridas y 1.000 euros por los daños morales, además de asumir el pago de las costas procesales causadas.