Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca cubrirá las señales de tráfico para embellecer las procesiones

10 abril, 2019 19:32

El Ayuntamiento de Salamanca cubrirá, con telas del color de piedra de Villamayor, las señales de tráfico y otro centenar de elementos existentes en los itinerarios de las procesiones de Semana Santa para embellecer los pasos por las calles de la ciudad.

Así lo ha reseñado el Consistorio después de que el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, haya mantenido una reunión de coordinación con las áreas municipales implicadas en la resolución de las necesidades que comunican las hermandades, cofradías y congregaciones.

En este encuentro también han participado representantes de la Policía Local y el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, y su vicepresidente, Francisco Hernández Mateo.

La reunión ha servido también para dar a conocer que el Ayuntamiento habilitará 16 zonas para personas con movilidad reducida, en todos los lugares de las salidas procesionales, y que reforzará el personal de la Oficina Municipal de Turismo, además de ampliar el horario de atención durante los días de la Semana Santa.

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha avanzado la instalación de rampas y tarimas; la colocación de sistemas de megafonía; la retirada de farolas, bancos y papeleras; cambios en la ubicación de los contenedores; apagado del alumbrado público; revisión del estado del firme; poda de árboles; limpieza de pintadas; acotado de zonas para el público con vallas y la prohibición de estacionamientos en distintas zonas.