Castilla y León

Castilla y León

Región

La exministra Báñez defiende en Salamanca la gestión popular de las pensiones

10 abril, 2019 16:55

La exministra de Empleo Fátima Báñez ha asegurado que el Partido Popular es "garantía de pensiones" frente a las prácticas del PSOE que "amenazan el modelo" y que ponen "en riesgo" el crecimiento económico, la creación de empleo y, "por tanto, las pensiones".

A este respecto, según sus palabras, la "garantía" pasa por "una España en marcha, una España que no se pare", una situación que así se logra con los gobiernos del PP. En cambio, cuando gobierna el Partido Socialista, "se vuelve a parar" y "se estropean las cosas", ha apostillado.

El "gran objetivo nacional" debe de ser "llegar a los 20 millones de trabajadores" y la presencia del PSOE en La Moncloa durante los próximos años supondría "tirar un gran esfuerzo que hicimos todos los españoles", ha apuntado.

"La recuperación no se debe quebrar" y, para ello, el PP tiene que estar al frente del Ejecutivo, ha continuado. Y, como contraposición, ha remarcado que la presencia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno supondría "más paro y más contratación temporal".

"Las pensiones se garantizan con crecimiento económico y creación de empleo", ha apostillado a este respecto en su visita a la ciudad de Salamanca para participar después en un encuentro con asociaciones de mayores.

En su atención previa a los medios, al mediodía y a las puertas de la sede del PP de Salamanca, ha estado acompañada por el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial de los 'populares', Javier Iglesias, y los candidatos de la misma formación al Congreso y al Senado.

Mañueco, contra el CIS

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado la "absoluta utilización partidista" por parte del PSOE de la encuesta del CIS, "un instrumento que debe de estar al servicio de la sociedad española".

En un encuentro con los medios en Salamanca y acompañado por la exministra Fátima Báñez, Fernández Mañueco ha lamentado la "obscenidad electoral" que ha cometido el presidente del Consejo de Investigaciones Sociológicas, Félix Tezanos, con esta labor.

Para el líder de los 'populares' en Castilla y León, la encuesta del CIS conocida esta semana "es el ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez, que es la radicalidad, el partidismo, la incertidumbre".

"El CIS tiene que estar al servicio de todos los españoles, el Gobierno de España tiene que estar al servicio de todos los españoles; y el Gobierno de Pedro Sánchez está, única y exclusivamente, a su interés personal, a mantenerse en el poder, en La Moncloa, en el Falcon".