Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Partido Popular presenta programa electoral con el mundo rural como prioridad

10 abril, 2019 17:18

El Partido Popular de Zamora presentaba esta mañana las 500 medidas de su partido de cara a las Elecciones Generales, haciendo especial hincapié en aquellas relacionadas con el mundo rural.

El presidente del PP zamorano José María Barrios, desgranaba alguna de las promesas de su partido en lo que se ha denominado "Decálogo del Contrato con España", estructuradas en diez bloques temáticos:

  • Bloque 1. Comprometidos con el fortalecimiento de la nación: El presidente zamorano ha destacado el compromiso del PP con "la Constitución, la Ley y los signos nacionales".
  • Bloque 2. Revolución fiscal: El Partido Popular promete "una bajada importante de impuestos reducción del IRPF y del Impuesto de Sociedades". Además, dentro de este bloque se incluirán planes para la reducción de las listas de espera para la formación de empresas.
  • Bloque 3: Educación de calidad y en libertad: Revindica una EBAU única, un movimiento que "surgió desde Zamora" y una ley de libertad educativa cuya lengua vehicular en todo el territorio sea el castellano.
  • Bloque 4. Más y mejor sociedad del bienestar: "Se llevará a cabo un plan de reducción de las listas de espera de ayuda a la dependencia, que de una solución en un máximo de 30 días, y también una estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores", explicaba Barrios
  • Bloque 5. Familia, políticas sociales para la igualdad de oportunidades: Este bloque "afrontará el reto demográfico, por ello creemos que todas las administraciones deben unirse para apoyar a las familias y la natalidad". Se propondrá una ley de apoyo a la natalidad que contemple un conjunto de medidas "para ponerla en valor", ampliar las unidades de conciliación y corresponsabilidad, y medidas fiscales en favor de las familias.
  • Bloque 6. Una economía moderna y avanzada: "El empleo es la mejor política social que existe, es clave para atraer el talento", reconocía el presidente del PP zamorano. El PP mantendrá el compromiso de crear una 'autopista administrativa' en la que pueda crearse una empresa en "menos de 7 días".
  • Bloque 7. Más oportunidades para las personas: Los populares se comprometen a "impulsar una fiscalidad que facilite la modernización del parque móvil, a crear planes para la renovación de vehículos contaminantes y eliminar todas restricciones indiscriminadas que se están poniendo a los vehículos diésel".
  • Bloque 8. Una España rural con futuro: Este es el bloque más centrado en la provincia de Zamora. "Defendemos la vertebración territorial, el sistema autonómico y de diputaciones, puesto que de él depende en gran medida la recuperación del mundo rural", relataba el candidato al Senado. El Partido Popular se compromete a crear un plan de desarrollo de la España rural, "para fortalecer en ella la actividad económica, la creación de empleo y el emprendimiento" en provincias como Zamora.
  • Bloque 9. Una mejor democracia: El PP considera que uno de los pilares fundamentales de la Democracia "es la Justicia", por ello, "queremos reforzar la independencia de los jueces y magistrados". Además, los populares "continuarán defendiendo" la prisión permanente revisable, y de llegar al Gobierno, "se ampliarán los supuestos para esta condena, para prevenir los delitos más graves".
  • Bloque 10. Retos globales de una sociedad abierta: "Nos enfrentamos a retos como la trata de seres humanos o el terrorismo, por lo que es necesaria una inmigración legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo, el resto no nos sirve. Las luchas contra las mafias va a ser uno de nuestros objetivos, operando con los países de origen. Por tanto vamos a aprobar un plan especial de lucha contra la inmigración irregular".

Como conclusión, el presidente del PP de Zamora considera que con este programa electoral "respondemos a la voluntad y necesidades de los españoles, somos el partido de las personas moderadas, reformistas, y de los españoles que quieren seguir siéndolo de una manera tranquila".

Un programa electoral con "muchas medidas propuestas desde Castilla y León"

La candidata del Partido Popular al Congreso por Zamora, Isabel Blanco ha querido destacar algunas de las 500 medidas propuestas por el PP para las Elecciones generales, concretamente aquellas, "casi 100", que ponen en el punto de mira la problemática del mundo rural, que afecta especialmente a la provincia de Zamora.

"En esta provincia tenemos un reto muy importante, que es el de fijar población", comenzaba Blanco. Para la candidata algunas de las medidas principales para conseguir este objetivo son las relacionadas con "generar empleo en el mundo rural y apostar por las escuelas y la sanidad en este medio".

Además, Blanco ha querido destacar la necesidad de "una financiación justa, que tenga en cuenta la edad de la población y la extensión y dispersión del territorio". "Tenemos los mejores servicios de calidad de toda España, y hay que seguir prestándolos, lo cual en Castilla y León cuesta mucho dinero, más que en otras Comunidades, y esto está recogido en las 500 medidas de Partido Popular", relata.

Por último, la candidata también ha destacado la medida 383, en relación al Programa de Extensión de Banda Ancha a todos los pueblos españoles y la 389, un Plan de Desarrollo de la España Rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la innovación y el emprendimiento en las zonas con baja población, que también incluye el desarrollo del trasporte a la demanda en estas zonas despobladas. Una medida de la que la candidata dice sentirse "orgullosa", puesto que fue "Castilla y León la pionera en proponer este servicio y que se ha exportado a toda España. Un modelo que se ha blindado recientemente en las Cortes y que al que daremos ventajas fiscales para favorecer su desarrollo".