Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente a Fernández Antolín: "Si quiere estudiar el soterramiento, ¿dónde ha estado?"

10 abril, 2019 15:07

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado la bienvenida a la política municipal al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Martín Fernández Antolín, que este martes en su presentación aseguró que "hay que ver la viabilidad", refiriéndose al soterramiento y las alternativas de integración ferroviaria. Puente ha respondido que "si ahora dice que quiere estudiar el soterramiento, me pregunto ¿dónde ha estado los últimos cautro años?".

Puente ha propuesto a Fernández Antolín que "pregunte a Pilar Vicente, porque hay una comisión de investigación de la operación ferroviaria, ahí está toda la información, del soterramiento y de las doce alternativas que ADIF planteó".

Según el alcalde y candidato socialista, las declaraciones del aspirante de Ciudadanos "dejan claro el panorama, hay tres posturas, los que quieren seguir engañando, los que quieren estudiar y no saben muy bien qué hacer, y la postura de los que queremos hacer, porque lo que está claro es que mientras unos engañan y otros piensan, nosotros tenemos que decidir".

Situación del barrio de las Delicias

En concreto, Puente se ha referido a la situación del barrio de las Delicias, "que tiene un problema porque hay un túnel por el que no pasan los autobuses que se fabrican en la actualidad y eso tiene a ese barrio relegado a los autobuses más antiguos, los más contaminantes y los peores".

"Eso no puede continuar así, por eso lo que vamos a hacer es el nuevo paso de Labradores, con cuatro carriles, que una Labradores con la avenida Segovia, que sea un paso digno también para peatones y ciclistas y conecte el barrio con una zona verde", ha añadido.