Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La muestra 'Vítor Teresa' se perpetúa en el Palacio La Salina

10 abril, 2019 14:38

La muestra 'Vítor Teresa', que se pudo ver el pasado año en Alba de Tormes (Salamanca) y que reunió a obras muy significativas sobre la vida de la religiosa Santa Teresa, podrá "mantener la huella" para siempre en Salamanca.

La relevancia de aquellas obras expuestas, que han vuelto a sus propietarios, impedían un mantenimiento perpetuo de manera conjunta pero, con el propósito de inmortalizar ese encuentro, la Diputación de Salamanca ha fotografiado una selección de ellas y las expondrá en el Palacio de La Salina hasta el 5 de mayo.

Posteriormente, con el objetivo de que pueda seguir difundiéndose la iniciativa, 'Vítor Teresa in itinere', compuesta por fotografías a gran tamaño en 24 paneles, pasará a formar parte del catálogo de exposiciones que ofrece gratuitamente la Diputación a los ayuntamientos de la provincia.

Así lo han reseñado el delegado del área de Cultura de la institución provincial, Julián Barrera, y el comisario de la muestra e historiador, Mariano Casas, en el Palacio La Salina.

Sobre la exposición original, 'Vítor Teresa', promovida por la Diputación de Salamanca con motivo del Año Jubilar Teresiano en el convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes, recibió de julio a diciembre de 2018 más de 17.200 personas.

La propuesta inicial, ahora lo hará la actual, mostraba la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva religiosa a través de las obras de arte expuestas y proponía también "una mirada a la Santa en otras vertientes de su vida, como la gran escritora que fue o incluso en su faceta más personal".

En la exposición han colaborado los Padres Carmelitas, Universidad de Salamanca, Casa de Alba, Diócesis de Salamanca, Catedral de Salamanca, Universidad Pontificia, Museo Provincial de la Junta, Fundación Rodríguez Fabrés, Diócesis de Ávila, Casa de Pastrana, Archicofradía del Rosario, Grupo de Investigación Alfonso IX, empresas albenses y particulares.